<
>

Futuro incierto los priva de tener actividad

El futuro de algunos jugadores en Europa sigue sin definirse y eso ha impactado directamente en sus minutos de juego acumulados en el inicio de campaña. A falta de unos días con el mercado abierto, la incertidumbre recorre los pasillos de clubes como el Liverpool, con Philippe Coutinho, el Borussia Dortmund, con Ousmane Dembélé o los del Arsenal, con Alexis Sánchez.

Estos son los casos de los futbolistas que han estado alejados de las canchas, a la espera de conocer su destino:

Philippe Coutinho

Desde que se oficializó la salida de Neymar rumbo al Paris Saint-Germain, una de las apuestas principales del Barcelona es Coutinho, quien ha aquejado una lesión para no jugar un solo partido oficial con el Liverpool, club al que ya solicitó un cambio de equipo, pero que no ha sido aceptada. De momento, sigue inactivo, mientras continúa su novela.

Ousmane Dembélé

Al igual que Coutinho, Dembélé es el otro jugador que ha buscado el club blaugrana ante la salida de Neymar. El jugador igualmente expresó su deseo de salir del Borussia Dortmund, pero la entidad alemana fue muy precisa al decir que no lo dejará ir. El saldo de la disputa es que el francés no tenga un solo minuto en la Bundesliga.

Kylian Mbappé

Una de las novelas del verano. Primero, el Real Madrid lucía como el destino de la perla del Mónaco, pero en días recientes el PSG es el club que más ha pujado por él. Tantos rumores y la negativa del club del Principado por dejarlo ir, ha causado la molestia del jugador, quien constantemente está en confrontaciones tanto con la directiva como con sus propios compañeros. En la Ligue 1 jugó un solo encuentro, se lesionó y después fue separado del equipo.

Alexis Sánchez

Está en su último año de contrato y Arsene Wenger ha sido insistente en que no lo dejará ir. Apenas unos 10 días antes de debutar en la Premier League, volvió a los entrenamientos, pero no ha jugado un solo minuto en la campaña, mientras clubes como el PSG, Manchester City o Bayern Munich pelean por su fichaje.

Eliaquim Mangala

El francés está en su cuarta temporada de contrato con el Manchester City, pero las posibilidades de jugar son tan cortas, que de momento no tiene un solo minuto disputado. La pretemporada la completó con el club, aunque la expectativa es que salga antes de que se cierre el mercado veraniego.

Manuel Lanzini

El efecto Coutinho repercutiría en un efecto dominó. Uno de esos movimientos sería Manuel Lanzini, actual jugador del West Ham, que no ve con malos ojos moverse a los Reds en caso de concretarse una oferta. Por el momento, ante la incertidumbre, sus minutos jugados equivalen a cero.

Diego Reyes

En el primer equipo del Porto, es el mexicano con menos opciones de jugar. Es una situación constante para el central, quien ha sido buscado por el Espanyol y el Stuttgart en recientes semanas, pero al final no se ha definido su futuro. Por ahora sigue sin jugar, mientras se le busca acomodo en nuevo conjunto.

Ross Barkley

Ronald Koeman declaró públicamente que no cuenta más con Barkley, quien ya no desea continuar con Everton. Las opciones son Tottenham, Arsenal y Manchester City, pero mientras no se esclarece su panorama, se ha quedado sin actividad en el inicio de campaña.

Diego Costa

La relación del naturalizado español con su entrenador, Antonio Conte, está completamente rota y no es más considerado para jugar con el Chelsea. Su opción más latente es salir al Atlético de Madrid, pero jugaría hasta el mes de enero, ante la sanción que debe pagar el cuadro colchonero por fichajes ilegales de menores.

Julian Draxler

Ante la llegada de Neymar y el eventual arribo de Kylian Mbappé, uno de los jugadores que ha solicitado su salida del PSG es Julian Draxler, internacional alemán, quien recientemente fue campeón de la Copa Confederaciones. Bayern Munich y Arsenal están en su baraja, pero por lo pronto, se ha quedado sin jugar.