<
>

Chucky Lozano no está solo. Jóvenes mexicanos a seguir en Europa

La espectacular presentación de Hirving Lozano con el PSV anima a otros futbolistas mexicanos, que con menos de 23 años están en Europa en busca de cumplir su sueño y trascender en el futbol internacional.

En ESPN Digital te mencionamos el caso de otros elementos aztecas que militan en el Viejo Continente y que hay que seguirles la pista porque en un futuro podría formar parte del seleccionado nacional.

Hirving Lozano

Con 21 años ya tiene en su espalda un título del futbol mexicano, mismo que consiguió con Pachuca. También cuenta con amplia participación internacional con el Tri y con poco tiempo en Holanda ya se ganó la titularidad del PSV, donde ya cuenta con dos goles en la Eredivisie.

Uriel Antuna

Solo 19 minutos en Primera División con Santos y una buena actuación con México en el Mundial Sub-20 le valieron para despertar el interés del grupo que maneja al Manchester City, mismo que lo compró y lo prestó al Groningen, de la Eredivisie, club con el que seguramente debutará en los próximos días.

Omar Govea

El mismo jugador reconoció en ESPN Digital que ya quería dar el salto a la Primera División y lo dio al unirse al Excel Mouscron, de la liga belga después de militar dos años con el Porto B. Ahora, en Bélgica, está cerca de llegar a los 350 minutos y ya suma dos goles. Sueña con formar parte de la Selección Mexicana.

Raúl Gudiño

Ya conoce lo que es jugar en el máximo circuito, lo hizo con la Unión de Madeira, pero ahora se enfoca en el Porto B y convive con el primer equipo. Sus cualidades le podrían abrir paso en otro club, pero se mantiene como estelar en su plantel donde ya consiguió títulos internacionales.

Paolo Medina

En busca de un mayor crecimiento el juvenil extremo mexicano abandonó las inferiores del Real Madrid para probar suerte en el futbol de Portugal. En el 2017 apareció en una nominación al mejor Jugador Sub-21 en el Viejo Continente y compartió votación con fut bolistas como Kylian Mbappé, Luca Zidane, Donnarumma y Renato Sanches.

Antonio Briseño

El capitán de la Selección Mexicana que se consagró campeona del Mundo de la categoría Sub-17 en el 2011 cumplió su sueño de emigrar a Europa y llegó al Feirense de Portugal. Después de tres fechas, el zaguero no ha sido considerado por el estratega Nuno Manta Santos.