<
>

Portugal pierde brillo como vitrina para los futbolistas mexicanos

Héctor Herrera, Miguel Layún, Raúl Jiménez Getty Images

Portugal dejó de ser la gran vitrina para el futbol mexicano y el cierre del mercado de transferencias podría traer soluciones para la legión nacional que ahí milita; mientras tanto, distintos de sus integrantes reportaron con el Tri, combinado con el cual podrían tener mayor actividad que en sus respectivos clubes.

PORTO

DIEGO REYES

Continúa borrado del Porto, equipo con el que apenas ha tenido actividad desde 2013; la última temporada la pasó con el Espanyol de Barcelona y disputó 34 partidos de Liga, pero a su regreso a los 'Dragones' no suma un sólo minuto.

MIGUEL LAYÚN

Ya tiene 29 años y su actividad ha venido a menos desde que llegó al equipo para la 2015/16. En el torneo en curso sólo ha sumado 13 minutos entre dos partidos. Hoy se habla de un posible traspaso al Espanyol.

RAÚL GUDIÑO

En los últimos días se habló de un interés del Vitesse de Holanda por contratarle, pero hasta el momento no se ha cerrado alguna operación. Ha pasado casi toda su carrera en las inferiores del Porto y con Iker Casillas como titular parece condenado a la banca.

JESÚS 'TECATITO' CORONA

Es el único mexicano con actividad regular en Portugal, pero eso no significa que se mantenga en el balompié luso de cara al futuro próximo; en el verano fue relacionado con clubes como Borussia Dortmund y Milan, pero hasta ahora se mantiene en la Primeira Liga.

OMAR GOVEA

Hasta el momento es el único mexicano que ha logrado salir del Porto en busca de más minutos y hasta el momento le ha funcionado; suma cinco partidos como titular con el Mouscron de Bélgica y ya ha anotado dos goles en el torneo de liga.

HÉCTOR HERRERA

Su rol estelar con el Porto es cosa del pasado y en el presente torneo apenas acumula 39 minutos; su escasa actividad ha llegado como suplente y parece el 'sacrificado' por el brillo del joven Óliver Torres. El año pasado sonó como refuerzo del Napoli, pero se mantuvo dentro de los 'Dragones'.


BENFICA

RAÚL JIMÉNEZ

Su carrera alcanza un pico de madurez y a sus 26 años se mantiene como suplente en el Benfica. No ha arrancado un sólo partido de Liga, apenas acumula 53 minutos en la campaña y hasta hace semanas fue puesto en la órbita del Everton inglés. Hoy se mantiene con los 'Encarnados'.