<
>

Documental sobre Gales y Bale, nominado a premio BAFTA

El director Jonny Owen está nominado a Mejor Director por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión gracias a su trabajo realizado en el documental de la Selección de Gales que disputó la Eurocopa de Francia 2016.

A través de su portal oficial, la BAFTA (por sus siglas en inglés) reveló la lista de sus nominados para este año y Owen se ganó un lugar dentro de los candidatos para llevarse un galardón muy reconocido y prestigioso.

El documental de la escuadra de Gales lleva por título "Don't Take Me Home" y Owen sigue muy de cerca a la selección en su intento de subir posiciones en el Ranking de la FIFA pero principalmente en su aventura de participar la Eurocopa de Francia, primer torneo internacional que disputó la plantilla en 58 años.

Actualmente, Gales se encuentra en el décimo octavo puesto de la clasificación mundial y su lugar para la Copa del Mundo de Rusia de 2018 está en riesgo por qué se ubica en la tercera posición del Grupo D.

Los próximos partidos de la plantilla que es encabezada por Gareth Bale son ante Austria y Moldavia el 2 y 5 de septiembre, respectivamente. Cabe destacar que ambos encuentros son parte de la eliminatoria mundialista por lo que son muy importantes en las aspiraciones de la escuadra.