Fútbol Americano
EFE 7y

El Chapecoense destituye a su entrenador Vinicius Eutrópio

RÍO DE JANEIRO -- El Chapecoense brasileño anunció este lunes la salida del entrenador Vinicius Eutrópio después de tres derrotas consecutivas en el Campeonato Brasileño que han llevado al equipo a la zona de descenso.

El club de Chapecó (sur de Brasil) aseguró en un comunicado que la decisión se tomó "en consenso" con el propio director técnico, del que destacó "el respeto y dedicación al club" durante los dos meses que ha estado en el banquillo.

El Chapecoense ocupa actualmente la antepenúltima posición de la clasificación de la Serie A brasileña tras perder este domingo en casa por 1-2 ante el Cruzeiro.

Vinicius Eutrópio llegó al club de Chapecó en julio para sustituir a Vagner Mancini, el entrenador elegido por la directiva para liderar la reestructuración del club tras el accidente aéreo sufrido en noviembre del año pasado en Medellín (Colombia) en el que murieron 19 futbolistas.

Con un plantel completamente nuevo, Mancini empezó la temporada ganando el campeonato regional de Santa Catarina, llegó a liderar la Serie A brasileña en la quinta jornada y logró en el césped la clasificación para la segunda fase de la Copa Libertadores, invalidada por la Conmebol por alineación indebida en un partido.

A inicios de julio, la directiva anunció la destitución de Mancini en una decisión muy polémica que provocó un alud de críticas.

Según la prensa local, la directiva destituyó a Mancini por "estar enamorado", lo que provocaba, supuestamente, que llegase atrasado a los entrenamientos y tuviera actitudes no habituales en su función de técnico.

En una encuesta divulgada por el portal Globoesporte, el 93.8 por ciento de los aficionados se mostró contrario a la destitución.

Con la llegada de Eutrópio, el Chapecoense sumó apenas 11 puntos en 12 partidos, que lo han llevado a ocupar una de las cuatro plazas de descenso a la Serie B, a solo un punto de la salvación.

El Chapecoense recibirá este miércoles al Flamengo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Emerson Cris, ayudante de Eutrópio, será el entrenador de forma interina.

^ Al Inicio ^