Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Inglaterra, el país que más gastó en el mercado de transferencias

La FIFA informó que la Liga Premier inglesa fue la que más gastó durante el pasado mercado de fichajes del verano, de acuerdo con su estudio de FIFA de los “cinco grandes”, (los cinco países con más peso -Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia).

Inglaterra realizó un gasto de 1.40 mil millones de dólares durante el periodo de inscripción de verano comprendido entre el 1 de junio y el 1 de septiembre pasado. Fue más del doble de cualquier otro país.

En el periodo que terminó recientemente se hicieron 7,590 transferencias internacionales en todo el mundo. El gasto mundial alcanzó 4.71 mil millones de dólares, lo que significa que los clubes gastaron casi tanto durante esos tres meses como en todo el año 2016 (4.79 mil millones). Una vez más, los clubes de los Big 5 ocuparon un lugar central, completando el 21.2% del total de las transferencias entrantes y gastando el 77.9% del total de la inversión mundial.

Los cinco grandes países registraron un total de 1,608 transferencias entrantes (+6.2 por ciento) y 3.67 mil millones de dólares gastados (+31.7 por ciento) este verano, lo que representa nuevos máximos récord para el periodo. El gasto de los grandes cinco este verano fue casi tres veces lo que fue en el mismo período de 2012 (1.24 mil millones de dólares).

España fue el país con el mayor nivel de ingresos (752.3 millones de dólares), que también lo convirtió en el único de los cinco grandes que terminó el verano con un saldo neto positivo.

Francia registró el mayor incremento mundial en el gasto de transferencias internacionales durante el período, con sus clubes gastando 604.1 millones de dólares en la contratación de jugadores extranjeros. Esto fue un aumento del 250 por ciento en comparación con el verano pasado y 191 por ciento más que el total anual en 2016.

^ Al Inicio ^