Fútbol Americano
ESPN.com.mx 7y

Para Eduardo Herrera, en Escocia se pega más que en México

El delantero del Rangers FC, Eduardo Herrera señaló que el futbol de Escocia es "más físico" que el balompié mexicano y destacó que ha tenido que soportar entradas muy duras que le han provocado perderse partidos.

En entrevista con RangersTV, Herrera, quien abandonó el futbol mexicano en el verano para fichar con el club escocés, señaló que el futbol de la Scottish Premiership es más agresivo por lo que le ha costado trabajo adaptarse y muestra de ello son las lesiones que ha sufrido.

"En toda mi carrera he sufrido pocas lesiones y aquí ya he perdido dos partidos debido a un golpe en la pierna y una lesión en el tendón de la corva. Fue frustrante para mí porque en toda mi carrera creo que sólo he perdido dos partidos por lesión y aquí en un corto tiempo he perdido lo mismo", dijo.

Y añadió: "El fútbol en Escocia es mucho más físico que en la Liga MX. México es más técnico, mientras que aquí hay más faltas, pero nos estamos acostumbrando y lo vamos a hacer bien."

Por otro lado, 'Lalo', quien jugó con Pumas, Veracruz y Santos en el futbol mexicano, reconoció que no ha sido un proceso sencillo emigrar al balompié de Escocia pero consideró que esta cerca de llegar al mismo nivel físico del resto de sus compañeros.

"No ha sido fácil para nosotros (Carlos Peña) venir aquí después de una larga pausa y tratar de ponernos al día con los chicos que habían estado entrenando durante casi un mes. Hemos trabajado muy duro y creo que nos estamos poniendo en forma ahora, consiguiendo nuestro ritmo y tratando de hacer muchas cosas buenas para este equipo", expresó.

Por último, Eduardo Herrera, de 29 años de edad, aseguró sentirse muy contento tras marcar su primer tanto con el Rangers y señaló que fue una anotación importante porque ahora se siente con más confianza.

"Fue un gran momento para mi marcar mi primer gol con el club. Como delantero, se siente mucha alegría y alivio cuando marcas tu primer gol porque a veces es el más difícil. Una vez que anotaste el primero tienes más confianza y se vuelve más fácil. Estoy deseando marcar más goles", aseveró.

En tanto, el próximo partido del Rangers será ante el Partick Thistle.

^ Al Inicio ^