Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 7y

Golazo de Omar Govea en triunfo del Royal Mouscron en Bélgica

BÉLGICA -- Con un golazo, el mediocampista mexicano Omar Govea colaboró en la victoria del club de futbol Royal Mouscron por 3-2 sobre el AS Eupen, una anotación significativa tras lo ocurrido en México por el temblor del martes pasado.

El potosino tomó el balón, lo acomodó y con derechazo ejecutó una falta directa para poner el esférico por encima de la barrera y lejos del portero Hendrik Van Crombrugge, quien con su vuelo hizo más espectacular el gol al minuto 35, lo que significó el 1-0.

Govea García cumplió su promesa de anotar un gol dedicado a su país, que atraviesa momentos complicados por el fuerte temblor que sacudió el centro de la República Mexicana. Una anotación que significó su tercera en la Pro League de Bélgica.

AS Eupen remontó el gol del mexicano para irse al descanso 2-1 con los tantos de Mickael Tirpan (39) y de M´Baye Leye (45+2), pero en el segundo lapso, Royal Mouscron reaccionó para borrar la ventaja y remontar el marcador.

Al minuto 53 se generó el 2-2 con el autogol del zaguero visitante Jordan Loties, mientras al 69, Jonathan Bolingi firmó el 3-2 definitivo para el anfitrión en el Stade Le Canonnier, donde los jugadores del Royal portaron un listón negro en el brazo.

Govea, quien disputó los 90 minutos una vez más, y su Royal Mouscron llegaron a 16 unidades en esta fecha ocho del balompié belga y AS Eupen se estancó con cuatro.

^ Al Inicio ^