<
>

Guillermo Ochoa jugó con mensaje de Fuerza México

MÉXICO -- Tras conseguir la victoria en un partido especialmente emotivo, Francisco Guillermo Ochoa envió un mensaje de solidaridad a todo México, con severas afectaciones en la capital y otros estados tras un sismo de 7.2 grados en la escala de richter.

Aún cuando logró el triunfo por 2-1 junto a los suyos, el también canterano del América reconoció su frustración ante la situación ocurrida en al menos cinco entidades diferentes, incluyendo las afectadas por un sismo previo el día 7 del mes en curso.

"Esta semana ha sido muy difícil para mí, para mi familia, ver la situación que hemos pasado en México. No ha sido fácil estar mentalmente aquí, ha sido muy complicado ver cómo nuestro país, nuestras familias, amigos, seres queridos han sufrido con este terremoto", declaró en entrevista para su club.

El experimentado guardameta también saltó a la cancha con el mensaje “Fuerza México” impreso en su playera de juego y con ella formó parte del equipo que derrotó al Lokeren en duelo correspondiente a la jornada 8 de la Jupiler Pro League de Bélgica.

"Una impotencia no poder ayudar cerca. Hemos ayudado de diferentes maneras a la distancia, pero uno quiere estar ahí, poner las manos, el sudor. México es un gran país, uno que me hace sentir orgulloso de su gente y debemos sentirnos orgullosos de lo que tenemos", añadió sobre la situación en México.

SOLIDARIDAD EN EUROPA

La fotografía de la playera que utilizó Ochoa fue compartida en las redes sociales del Standard y gracias al mensaje impreso en la parte baja del abdomen, el tricolor se unió a otras muestras de afecto de sus colegas.

Héctor Herrera, Jesús ‘Tecatito’ Corona y Diego Reyes salieron con la misma frase en la espalda cuando jugaron contra el Portimonense, mientras que Raúl Jiménez se alzó la playera para mostrar el mismo mensaje cuando anotó con el Benfica.