<
>

Niegan que Tevez no tenga lugar en su club en China

Shanghai Shenhua negó los informes según los cuales Carlos Tevez ha sido desterrado del primer equipo, pero sí desafió al delantero a jugar mejor.

Tevez no logra impresionar desde que firmó con Shenhua procedente de Boca Juniors en diciembre, y ha convertido apenas tres goles en 13 partidos.

Wu Xiaohui, presidente de Shenhua, dijo la semana pasada que el jugador de 33 años no ha cumplido las expectativas, y además fue abucheado por los hinchas de su propio club.

Tevez había quedado fuera de los dos partidos anteriores de Shenhua en la Superliga de China, pero el vocero del club, Ma Yue, desmintió las noticias que circularon en Argentina de que el delantero se ha negado a jugar en reserva.

"Nunca se le dijo a Tevez que no tiene un lugar en el primer equipo, y los reportes según los cuales se negó a contestar las convocatorias del club [para jugar en la reserva] no son ciertos", escribió Ma en Weibo.

"Por el contrario, el director técnico Wu Jingui y el líder del equipo Mao Yijun se han preocupado por él y la comunicación entre ellos es muy fluida".

Sin embargo, Ma agregó que Shenhua quería que Tevez trabaje para recuperar su lugar en el primer equipo.

"Tevez trae un entrenador privado de Argentina en el intervalo de la temporada y hace entrenamientos extra por voluntad propia después de las cuatro de la tarde todos los días", agregó el comunicado.

"No estamos presentando excusas por Tevez, el club sólo quiere aclarar que no se ha abandonado como se dice en algunos medios extranjeros.

"Debería haber comprendido ya que no va a ser titular únicamente por su fama. Tenemos cinco jugadores extranjeros en condiciones, y si quiere ser uno de los tres elegibles para jugar, debe mejorar su nivel".

La semana pasada, Tevez lanzó un ataque sobre la capacidad de los futbolistas chinos cuando dijo que no alcanzarán el primer nivel "ni en 50 años", aunque Shenhua dijo que SFR Sports sacó de contexto su comentario.

Sigue @ESPNFC en Twitter para mantenerte actualizado con las últimas noticias de fútbol.