Fútbol Americano
ESPN.com.mx 7y

Celtic en alianza con Santos apoyarán a víctimas del sismo

La escuadra del Celtic de Escocía anunció que donará 10 mil libras esterlinas (13,414 dólares) a favor de las víctimas del sismo de 7.1 grados que afectó a diversas ciudades de México el pasado 19 de septiembre.

En su portal oficial, Celtic informó que a través de su alianza con Santos de la Liga MX realizará un donativo al Fondo Unido México, organización que empleará el dinero para apoyar a las víctimas que sufrieron pérdidas materiales por los daños que causó el temblor.

El club escocés señaló en su comunicado oficial que con el paso del tiempo ha fortalecido sus lazos con el pueblo mexicano debido a su relación con Santos por lo que esperan que su donación pueda ayudar a los afectados.

"En los últimos días hemos presenciado algunas escenas muy angustiosas de México, con miles de personas afectadas por estos terribles acontecimientos y trágicamente la muerte de tantos niños”, dijo el presidente ejecutivo de Celtic, Peter Lawwell.

Y añadió: “Somos conscientes de que los efectos de este desastre resonarán durante algún tiempo y las personas y las familias se enfrentarán a muchos desafíos, pero esperamos que este tipo de donación al fondo de emergencia pueda ayudar de alguna manera. Enviamos nuestros pensamientos y oraciones al pueblo de México ya nuestros amigos en Santos Laguna".

Por su parte, el presidente del cuadro lagunero Alejandro Irarragorri aseguró estar muy agradecido con Celtic por su apoyo en un momento difícil para la nación azteca.

“Quisiera expresar mi más profundo y sincero agradecimiento al Celtic FC por su ayuda y apoyo en este momento complicado para nuestro país. Es en momentos como estos se demuestra la verdadera amistad y cuando las verdaderas asociaciones tienen valor a través del fútbol en todo el mundo", indicó el directivo del plantel de Torreón.

De esta manera, Celtic se une a clubes como West Ham que han mostrado su apoyo al pueblo azteca.

^ Al Inicio ^