Fútbol Americano
Fernando Palomo 7y

Lisandro Pohl: Nos separamos de FESFUT para que federativos dialoguen

SAN SALVADOR -- Lisandro Pohl, presidente deportivo del Alianza y presidente de la Primera División salvadoreñahabló para ESPN sobre la separación que tuvo el futbol de El Salvador de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT).

Luego del anunciado ‘divorcio’ de los clubes con su federación, al considerar que esta última no los representa como debiera y culparla de los fracasos del país en competencias internacionales, explotó la ‘bomba’ en aquel balompié, Pohl afirmó que había que “sentar la pauta; hay momentos en la vida de tomar una decisión. Siento que se han dado las cosas para que tomemos las decisión y creo que la situación se ha dado conociendo las consecuencias”.

Explicó que “hemos partido de lo peor y lo peor es que nos expulsen. Qué sé yo lo que pueda pasar”. En este sentido, aseguró que Santa Tecla pone en riesgo su participación en la Concacaf, donde viene de caer ante el Real Salt Lake por la Liga de campeones, que vino de atrás para vencerlo por 2-1.

Pohl djo que “hemos dado este paso, a ver si (federativos) ponen de su parte para dialogar”. Aunque dijo que “en el tiempo podemos reintegrarnos y volver a la normalidad”, sostuvo también que “estamos preparados para lo peor, pero esperando lo mejor”.

Asimismo, explicó que “el diálogo lo rompieron ellos desde hace bastante tiempo, hemos buscado diferentes alternativas con otros representantes. Hugo Carrillo es el detractor más grande y nosotros no somos tontos o caprichosos. Esto es producto de un cúmulo de atropellos”.

Acerca de si hay una estrategia que pudieran poner en vigor, respondió el directivo de los albos que “ahora lo que queremos hacer es organizarnos como Liga. Para darle validez a las actuaciones, formamos comisiones que regulan el funcionamiento de la misma”.

^ Al Inicio ^