<
>

Jiménez solamente está detrás de los 100 millones de Márquez

Getty Images

El valor de la carta de Raúl Jiménez se ha convertido en el más caro de un futbolista mexicano en la actualidad y solamente detrás de la que alguna vez tuvo Rafael Márquez. El costo del jugador, de acuerdo al presidente del Benfica, Luis Felipe Vieira, es de más de 50 millones de euros, una cifra que nunca se ha pagado por un elemento azteca.

Desde el pasado mercado invernal, acorde a diversos medios portugueses, a las oficinas del Benfica llegó una oferta por 50 millones de euros del futbol chino, que no fue aceptada por el hecho de que el propio atacante declinó la posibilidad, con la intención de mantenerse en el balompié europeo.

Para el mercado veraniego que recién finalizó, el presidente del Benfica reveló que recibió una oferta de 25 millones de euros por el 50 por ciento de la carta del mexicano, pero tampoco fue aceptada, al considerar que era inferior a las pretensiones del club.

Esa condición pone a Jiménez como el mejor valuado para un jugador mexicano en la historia, solamente detrás de Rafael Márquez, quien llegó a tener una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, luego de que renovara su contrato con el Barcelona en junio de 2006.

En la actualidad, quien tiene una cláusula similar a la del exdelantero del América es Jesús ‘Tecatito’ Corona, gracias a los 50 millones de euros que lo valuó el Porto cuando lo adquirió en agosto de 2015.

Si esos valores son los que ponen los clubes, el portal especializado Transkermarkt, tiene tasados a los aztecas con costo considerablemente inferior: Javier Hernández, por ejemplo, es el más caro, gracias a los 18 millones de euros que cuesta; cerca de él se encuentran Héctor Herrera con 13, Jesús Corona y Raúl Jiménez con 12, y Carlos Vela junto a Jonathan dos Santos con 10.

El futuro de Jiménez sigue en el aire para los próximos mercados. Desde Portugal se ha reportado en diversas ocasiones que en caso de que llegue una oferta que cumpla las exigencias de la directiva, el mexicano será vendido. Mientras eso ocurre, sigue en la pelea por buscar la titularidad.