Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Técnico del Tri Sub-17 se compromete a ganar a Chile

La Selección Mexicana Sub 17 realizó su último entrenamiento de cara al partido que sostendrá el día de mañana ante su similar de Chile por su pase a la segunda ronda en el mundial de la especialidad que se está disputando en la India.

Los dirigidos por Mario Arteaga necesitan al menos sumar un punto para asegurar su lugar en la siguiente fase de la competencia pero el técnico del combinado nacional indicó que desean los tres puntos ante Chile porque un triunfo serviría para incrementar la confianza de la plantilla.

“Mañana tendremos que hacer un partido inteligente, porque ganando estamos en la siguiente fase independientemente del resultado entre Inglaterra vs. Irak. Nosotros ganado estamos dentro y combinando resultados estaremos en segundo o en tercero. Por eso es importante que nosotros mañana ganemos y no forzosamente por muchos goles, aunque lo intentaremos hacer”, expresó.

Y agregó: “Sabemos que no va a ser un partido sencillo porque ellos también querrán mostrar que son un buen equipo y querrán sacar el orgullo de representar a su país, pero sin duda México quiere seguir trascendiendo y tendrá que sacar la victoria el día de mañana.”

Por otro lado, Arteaga reconoció que a la selección le han costado sus primeros partidos en la etapa de grupos pero se mostró seguro de que pueden seguir con vida en la competencia.

“Los partidos no han sido fáciles, han sido rivales complicados como Irak e Inglaterra; el punto que conseguimos contra Irak nos servirá el día de mañana siempre y cuando cerremos con victoria ante Chile”, índico.

Por su parte, Luis Olivas aseguró que a pesar de que los resultados no han sido los que esperaban, el grupo se encuentra bien y preparado para enfrentar al conjunto andino.

“Nosotros nos encontramos bien, tranquilos, porque la verdad hemos hecho buenos segundos tiempos y con esos nos quedamos. Ahorita nuestra mente está en el siguiente partido que es Chile. Tenemos que ganar para poder pasar a la siguiente ronda”, aseveró.

^ Al Inicio ^