<
>

Campeonitis 'ataca' en diversas ligas y deportes

El actual Apertura 2017 ha sido un torneo para el olvido para el actual campeón de la Liga MX, Chivas del Guadalajara.

El ‘Rebaño’ viene de perder el Clásico Nacional en el Estadio Azteca y con ello perdió toda oportunidad de Liguilla. Los rojiblancos han tenido una campaña de más sinsabores que triunfos y a la fecha, ya sólo aspiran a salir avante en la Copa MX.

El sótano de la tabla con 9 unidades es el saldo de los rojiblancos en el futbol mexicano tras un ganado, seis empatados y seis perdidos, además de una seguidilla de cuatro descalabros al hilo. Sin embargo, no sólo los tapatíos han padecido el desaire después de levantar un título, también en otras latitudes los campeones pasan penurias en sus respectivas Ligas.

LIGA ESPAÑOLA

Al momento, el Real Madrid, que viene de sacar un sufrido empate ante un competitivo Tottenham, en la fase de grupos de la Champions League, ocupa la tercera posición en la Liga de España con 17 puntos, uno debajo de Valencia y a cinco del Barcelona.

SERIE A

Asimismo, Juventus es tercero general con 19 unidades hasta la octava jornada de la Serie A de Italia. Tres puntos lo alejan del Ínter de Milán y cinco del Nápoli, con seis ganados, un empatado y una derrota.

PREMIER LEAGUE

Por otro lado, en la Premier League el Chelsea levantó el trofeo de campeón tras imponerse después de las 38 fechas del torneo.

No obstante, el arranque de la presente temporada no ha sido todo lo buena que se esperaba para el Chelsea, que tras ocho jornadas ocupa la quinta posición en la clasificación general con 13 unidades. En orden ascendente, tiene encima al Watford, Tottenham, Machester United y Manchester City.

BUNDESLIGA

En este tenor, al Bayern Munich también le están pasando factura por su último título conseguido de la mano de Carlo Ancelotti.

El equipo bávaro, que en mayo pasado obtuvo el título de la Bundesliga con triunfo de 6-0 sobre el Wolfsburgo, es sublíder luego de ocho jornadas en la tabla general.

PRIMEIRA LIGA

En la Primeira Liga de Portugal, el actual monarca, Benfica, que también se coronó a mitad de año en aquel balompié, no arrancó con paso de campeón y viene de perder en casa frente al Manchester United en Champions League, mientras que en el campeonato nacional lleva dos juegos sin triunfo.

De hecho, en su último resultado, las Águilas, donde juega el mexicano Raúl Jiménez, cayeron con Boavista en el Estadio Bessa. A la fecha el Porto encabeza la tabla de posiciones.

SIMILITUDES EN OTROS DEPORTES

Por otra parte, en deportes como béisbol y futbol americano, escuadras de alto poder como Chicago Cubs (MLB) y New England Patriots (NFL) no han tenido un arranque de campaña para vanagloriarse.

En la MLB, los actuales campeones de la Serie Mundial están en riesgo de ser eliminados por los Dodgers en su enfrentamiento de este jueves.

La escuadra de Joe Maddon viene de su primera victoria en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al obtener un triunfo en el Juego 4 contra los angelinos.

Asimismo, en la National Football League, los New England Patriots encabezan a la fecha la Conferencia Americana, tras obtener una sufrida, pero importante victoria sobre los Jets en el MetLife Stadium. Sin embargo, la mayor problemática de los Pats ha sido el pobre accionar de su perímetro y ahora, en una reedición del Super Bowl LI, regresarán a Boston para enfrentar a los Falcons, que vienen de perder ante los Dolphins y querrán sacarse la espina ante los Patriots.