<
>

Govea critica el menosprecio a la liga belga

MÉXICO -- El juvenil mexicano Omar Govea, se ha consolidado como titular con el Royal Mouscronde en Bélgica, liga que el futbolista defiende ante las críticas y poca difusión que se tiene en México de la misma.

“La gente la menosprecia, pero la selección belga es potente y los que han salido de aquí están en los mejores clubes de todo el mundo”, declaró sobre el representativo nacional belga que será cabeza de serie en la próxima Copa Mundial FIFA Rusia 2018.

En entrevista para ESPN Digital, el futbolista remarcó el nivel que tiene la Jupiler Pro League y en la cual milita el también elemento nacional, Guillermo Ochoa (Standard Lieja).

“Estoy aprendiendo mucho y estoy con un cuerpo técnico capacitado. La liga es de mucho roce y tiene un mayor contacto que en Portugal. Creo que la liga belga es más fuerte en este aspecto y lo estoy aprendiendo”, comentó.

Govea se une a las voces que critican la cantidad de elementos extranjeros que se permiten en la Liga MX, y señaló que ese aspecto no permite que se formen nuevos talentos, algo que sí ocurre con los clubes belgas y que ha desarrollado en las últimas temporadas a promesas como: Youri Tielemans (Mónaco), Bjorn Engels (Brujas), Bolingoli-Mbombo (Viena) o Michy Batshuayi (Chelsea).

“Sabemos la situación en México, que dan más oportunidades a los extranjeros y aquí se respeta procesos. Ven que los jóvenes están listos y no tienen miedo de darles la oportunidad y es lo que da resultados. En México el tema son oportunidades y es imposible continuar creciendo”, expuso.

El elemento de 21 años y tres goles en la campaña, asume la responsabilidad de convertirse en un referente junto a Ochoa al considerar que ambos deben mantener las puertas abiertas en el futbol europeo.

“Debemos de hacerlo con buen trabajo, con buenas actuaciones y hacerlo de la misma forma como lo hicieron los primeros mexicanos que jugaron en Europa. Gracias a ellos estamos aquí y hemos hecho un buen trabajo para que vengan más”, dijo.