Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Lozano, a un gol de igualar marca de Hugo en su primera campaña

 Hirving Lozano está a un solo gol de igualar las ocho anotaciones que consiguió Hugo Sánchez en su primera temporada en Europa, cuando defendió los colores del Atlético de Madrid en la campaña 1981/1982.

En su año de debut en Europa con el PSV Eindhoven, ‘Chucky’ suma siete tantos, gracias al que consiguió este domingo frente al Heracles, con el que encaminó a su equipo a una nueva victoria, con lo que de paso se acerca a la marca que dejó Sánchez Márquez cuando arribó a España a inicios de la década de los ochenta.

El inicio de Lozano ha sido mucho más prometedor en cuanto a goles anotados, aunque en una Liga diferente. En apenas unos meses se ha erigido como el goleador de su equipo y de la Eredivisie, mientras se acerca a los récords de diferentes atacantes mexicanos en su primer año en Europa.

Si la marca del ‘Pentapichichi’ es la más cercana, en el camino todavía quedan las de Javier Hernández y Luis García, quienes anotaron 13 y 17, respectivamente, con el Manchester United y el Atlético de Madrid.

Los goles de Lozano, además, han llegado en la misma cantidad de partidos disputados, mientras que Javier Hernández requirió de 27 juegos para anotar sus 13 tantos en la campaña 2010/2011. Luis García, en tanto, necesitó de 29 partidos para sus 17 anotaciones entre 1993 y 1994.

^ Al Inicio ^