<
>

'Chucky': He conocido jugadores mexicanos más profesionales que los europeos

MIAMI -- No hace mucho Hirving Lozano era jugador de la Liga MX. Aún con el recuerdo fresco del balompié mexicano, el 'Chucky', quien ya se instaló como figura de la Eredivise, estableció algunas diferencias entre ambas ligas y especialmente sus protagonistas.

El exjugador de Pachuca comentó que ha conocido futbolistas mexicanos que inclusive muestran más profesionalismo que algunos que militan en el 'Viejo Continente'

"De los jugadores mexicanos que yo conozco creo que algunos mexicanos son más profesionales que los europeos. Creo que no hay tanta diferencia en eso. No veo tanta diferencia entre el europeo y el mexicano", indicó el goleador mexicano quien además conversó sobre las diferencias de nivel entre la Liga MX y la Eredivisie.

"La verdad no hay tanta diferencia, al ser europeos son más rápidos, se toca rápido el balón. Pero no hay mucha diferencia. El futbol de aquí es tan importante como el de México", indicó el goleador mexicano del PSV en entrevista vía satélite con Jorge Ramos y Su Banda desde Holanda.

"He aprendido mucho en los entrenamientos y partidos. esos detalles son los que cambian entre el futbol mexicano y el holandés", agregó Lozano para quien el proceso de adaptación ha sido fácil gracias al apoyo de su familia, su esposa e hijos.

Lozano, quien ha sentido la acogida de la afición del PSV que lo han hecho sentir como en casa, explica que no se arrepiente de haber emigrado al futbol holandés y no al español, tras escuchar los consejos de compañeros como Andrés Guardado y Héctor Moreno.

"El proyecto que tienen conmigo me hace no estar arrepentido de escoger al PSV. Fue un acierto. Estoy muy contento y muy feliz".

Inclusive el 'Chucky' indicó que el idioma no ha sido un obstáculo desde su llegada a Europa.

"La verdad con lo poco que se de inglés me he podido comunicar y estamos aprendiendo a mejorarlo y con eso vamos paso a paso", destacó el seleccionado mexicano.