<
>

Equipo en Chile vende detergente propio para sobrevivir

El futbol de Chile cuenta con una nueva historia de inspiración y el Naval, equipo de la segunda división, ha demostrado todo su compromiso para salir adelante con una innovación en el mercado deportivo.

Casi sin recursos, los andinos se mantienen cerca del liderato de su categoría, a sólo un punto del primer lugar y con la venta de productos domésticos como método de supervivencia, así nació el detergente 'Naval Matic'.

El diario El Mercurio de Chile fue el encargado de relatar la historia de este equipo, que subsiste entre las donaciones de aficionados y la venta del artículo de limpieza, que ha servido para financiar algunos de los muchos gastos del plantel.

"Es una alianza con un empresario de Rancagua que nos está ayudando. Buscamos, creativamente, costear al plantel", explicó al respecto Cristian Ferrada, presidente del club, quien también ha desarrollado otros productos para sacar a flote al equipo.

Todo el esfuerzo colectivo sirve como una inspiración más para los 'Choreros', que acumulan 22 puntos en la Primera B a pesar de viajar a otras sedes con la generosidad de la gente, que incluso les ha donado hasta los viajes en autobús.

"Estamos claros en lo que tenemos que hacer. La gente se ha portado muy bien con nosotros y estamos sumamente agradecidos", declaró al respecto Mario Salgado, delantero y capitán del Naval, quien confía en que el tiempo traerá la solución para los suyos.