Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

¿Cómo le va a los mexicanos cuando se va su 'padrino'?

Carlos ‘Gullit’ Peña y Eduardo Herrera se han quedado sin director técnico en el Rangers de Escocia, luego de que Pedro Caixinha fuera echado tras empatar contra el sotanero, Kilmarnock. El destino para ambos jugadores mexicanos es una incógnita, por eso te presentamos otros casos de elementos tricolores que enfrentaron una situación similar en Europa.

ALEX FERGUSON Y ‘CHICHARITO’

Sir Alex salió del Manchester United al término de la temporada 2012-13, campaña en la que Javier Hernández disputó 22 partidos en total (9 como titular y 13 ingresó de cambio) para sumar 944 minutos y 10 goles en Premier League.

Sus números bajaron para el siguiente certamen en cuestión de anotaciones, al aportar cuatro tras 24 cotejos disputados (6 de titular y 18 de cambio) y acumular 840 minutos.

SCHMIDT Y ‘CHICHARITO’

El delantero mexicano arribó al Bayer 04 Leverkusen en el curso 2015-16, cuando Roger Schmidt era el director técnico de las Aspirinas. 25 partidos de titular, tres de cambio y 17 dianas fueron el resultado de esa temporada.

Pero después de que Schmidt puso en peligro la clasificación del Bayer a competiciones europeas, la directiva decidió echarlo y poner a Tayfun Korkut, quien dirigió 10 partidos. De esa decena de cotejos, Hernández jugó cinco y solamente metió un gol.

ARMIN VEH Y FABIÁN

Tras estar en Chivas en el primer semestre de la temporada 2015-16, Marco Fabián arribó al Eintracht Frankfurt a comienzos del 2016. Armin Veh era el director técnico de las Águilas y en marzo del 2016 fue despedido.

Quien llegó fue Niko Kovac, quien en los ocho juegos de esa campaña dirigió ocho cotejos, de los que Fabián solamente jugó dos. Para el curso 2016-17, Fabián se ganó la confianza del DT y tuvo siete goles en 24 encuentros disputados.

LOPETEGUI Y HERRERA

El de Rosarito, Baja California llegó al Porto para la campaña 2013-14 y aunque le costó adaptarse, logró ser protagonista al frente del equipo que en ese entonces dirigía Julen Lopetegui. Luego de que para la campaña 2015-16 estuviera en 29 cotejos y metiera nueve goles, la salida del ahora estratega de la Selección de España le terminó por perjudicar.

Llegó Nuno Espírito Santo y sus números bajaron a jugar 23 partidos, meter dos dianas y reducir sus minutos a casi la mitad con respecto al certamen anterior. Desde ese entonces le ha costado encontrar su ritmo con los Dragones y la Selección Mexicana.

LOPETEGUI Y LAYÚN

Tras pasar por el Watford de Inglaterra, el lateral mexicano fue protagonista en el Porto con Julen Lopetegui al jugar 27 partidos, anotar cinco dianas y ser líder de asistencias.

La partida del español puso a Miguel Layún en una posición complicada con Nuno Espírito Santo, pues hubo momentos en la temporada en los que ni siquiera iba a la banca. De disputar 2370 minutos en la Primeira Liga con Lopetegui, con Santo tuvo 1079.

^ Al Inicio ^