Fútbol Americano
Iván Cañada 7y

Lozano, entre los mejores promedios de goleo en Europa

Siete goles en poco más de cuatro meses de competencia y un inicio prometedor tienen a Hirving Lozano como uno de los anotadores más constantes en toda Europa. El 'Chucky' no ha entendido de tiempo de adaptación. Apenas aterrizó, se puso la playera del PSV Eindhoven y lo demás ha sido marcar y contribuir a las victorias de los suyos.

Después de casi el primer trimestre de competencia, el primero que vive en Europa, Lozano ha marcado su huella en una Liga nueva para él. Su impacto ha sido inmediato. No es centro delantero, pero su aporte ofensivo es tal que actualmente es el máximo goleador de la Eredivisie con todo y que se ha perdido juegos por lesión y hasta por suspensión.

El mexicano se ha acostumbrado a anotar prácticamente en cada partido. No importa si es Liga o Copa. Solamente en la Eredivisie, suma siete tantos en 564 minutos disputados, lo que le da un promedio de un gol cada 80.5 minutos. Es una marca que se sitúa en el sexto puesto de las mejores 15 de las principales Ligas de Europa.

Los números del exjugador del Pachuca apenas son superados por hombres de la talla como Radamel Falcao, Paulo Dybala, Ciro Immobile, Lionel Messi y Sergio Agüero. Es un dato con el que compite por ahora a falta de más de la mitad de la temporada.

La efectividad de 'Chucky, lo tiene en la sexta plaza y por encima de jugadores con la experiencia de Harry Kane, Edinson Cavani o Robert Lewandowski, todos ellos delanteros. El mexicano parte desde la banda para ganar los espacios, recorta hacia el centro y remata. Sus disparos regularmente son indefendibles.

Si los datos únicamente son de Liga, en Copa ya también se estrenó el formado en el Pachuca. Esta semana se estrenó y contribuyó al triunfo de los suyos para avanzar de ronda. El tipo de competencia tampoco ha sido un impedimento.

La campaña avanza y Lozano sigue al acecho de nuevas marcas tanto en Holanda como de mexicanos en Europa. En su primera experiencia en el 'Viejo Continente', su relación con las redes ha sido cercana y su efectividad lo tiene entre los mejores en cuanto a promedio de tantos conseguidos. 'Chucky' ha sorprendido en su debut.

Los mejores promedios goleadores en Liga:

^ Al Inicio ^