<
>

¡No te los pierdas! Partidos que debes seguir en el fin de semana

Más allá de los encuentros mediáticos, ESPN Digital te presenta un análisis más a consciencia de los partidos que debes seguir de acuerdo a las tendencias y números que merecen tú atención.

PSG vs. Nice

El equipo encabezado por el brasileño Neymar Jr. todavía no conoce la derrota después de 10 partidos disputados en la Ligue 1 por lo que es ampliamente favorito en su choque frente al Niza, plantilla que no ha logrado emular lo que realizó la campaña pasada y actualmente se encuentra en el décimo cuarto lugar con solo 10 puntos de 30 posibles. Por su parte, PSG tiene 26 unidades y con una victoria podría ampliar su ventaja sobre el Mónaco.

Benfica vs. Feirense

Con cinco puntos menos que el primer lugar, Benfica, tercer clasificado del campeonato portugués con 20 unidades, está obligado a vencer al Feirense y aunque el duelo luce sencillo para las Águilas Rojas, el equipo del mexicano Raúl Jiménez solo registra una victoria en sus últimos siete partidos en todas las competencias donde resaltan sus tres descalabros consecutivos por la Champions League.

Manchester United vs. Tottenham

Después de perder su invicto en la Premier League ante el humilde Huddersfield Town, Manchester United tendrá el deseo de volver a la senda del triunfo cuanto antes pero se medirá a una de las plantillas más poderosas, Tottenham. El conjunto londinense tiene la misma cantidad de puntos (20) que los Red Devils por lo que el triunfo es clave para ambos, sin embargo, un empate beneficiaría al Manchester Citi que está en la cima de la tabla con 25 unidades.

Atlético vs. Villarreal

El Atlético de Madrid le ha costado el arranque de temporada y aunque no ha registrado una sola derrota, los Colchoneros marchan en la cuarta posición del campeonato pero este fin de semana podrían escalar hasta el segundo peldaño si logran derrotar al Villarreal. Por su parte, el Submarino Amarillo no ha perdido ante el Atlético en sus cuatro últimos enfrentamientos e incluso los últimos dos duelos han sido victoria para el Villarreal.

Bayern Múnich vs. Leipzig

En Alemania se podría dar el mejor partido del fin de semana en el Viejo Continente porque se enfrentan dos de los mejores clubes de la Bundesliga como lo son el Bayern Múnich y Leipzig. El equipo del Múnich necesita ganar para no ceder en su lucha por el primer lugar mientras que Leipzig podría colocarse como líder con una victoria y una derrota del Dortmund. Es interesante mencionar que desde la salida de Carlo Ancelotti de la dirección técnico del Bayern, la plantilla no ha perdido.

Athletic de Bilbao vs. Barcelona

El equipo culé marcha prácticamente con paso perfecto en La Liga tras ocho victorias, un empate y ni una sola derrota. Barcelona le lleva 14 puntos en la clasificación al Bilbao, que tiene pocas posibilidades de llevarse el triunfo ante el conjunto catalán porque como local tienen tan solo un triunfo en los últimos 10 años frente al Barcelona en duelos por La Liga.

AC Milán vs. Juventus

Si bien es cierto que Juventus y Milán se encuentran viviendo realidades diferentes, este partido es sin duda muy especial para los aficionados porque se trata de dos de los grandes del futbol de Italia. De sus últimos seis enfrentamientos, Juventus se ha llevado la victoria en cinco ocasiones por lo que es ampliamente favorito para llevarse los tres puntos y más porque Milán no ha iniciado bien la temporada.

Inglaterra vs. España (Final Mundial Sub-17)

Después de tres semanas de competencia, la Copa del Mundo Sub 17 de India tiene a sus dos finalistas y se trata de Inglaterra y España. Ambas escuadras ganaron con claridad en Semifinales y ahora lucharán por el título. En el papel, luce como un duelo muy parejo aunque Inglaterra podría ser ligeramente favorita tras superar a Brasil por 3-1 y por tener actuaciones más completas a lo largo del torneo.

Cruz Azul vs. Tigres

Tras perder por 0-3 ante Lobos y quedar eliminados de la Copa MX por el América, la Máquina del Cruz Azul realmente necesita volver a la senda del triunfo y que mejor que una victoria con el apoyo de su gente y ante un rival como Tigres. El conjunto Cementero está obligado a sacar un buen resultado para no poner en peligro su lugar en la Fiesta Grande porque una derrota podría provocar que Atlas tome su lugar en los ocho primeros.

Monterrey vs. América

Sin duda es el partido que los amantes del futbol mexicano estaban esperando porque Rayados y Águilas son los dos mejores equipos del Apertura 2017. Monterrey está en la cima de la Liga MX con 30 puntos mientras que América es segundo con 26 unidades. Este duelo cuenta con todos los "ingredientes" para ser uno de los más espectaculares de la campaña.