Fútbol
ESPN Digital 13d

Porto y Barcelona, son un espejo en Europa

El Porto de los mexicanos registra hasta el momento un extraordinario arranque de temporada e incluso tiene los mismos números que el Barcelona, equipo que está en la cima del futbol español.

Los Dragones y el cuadro culé marchan como los líderes de sus respectivas ligas. La plantilla de los aztecas tiene 31 unidades en el campeonato portugués, mientras que los dirigidos por Ernesto Valverde tienen la misma cantidad en La Liga. Ambas escuadras han disputado 11 partidos y siguen invictas con una marca de 10 triunfos y 1 empate. En el apartado de goles, los dos clubes tienen 30 dianas a favor y solo han permitido tantos en contra.

En otro aspecto que se parecen el conjunto lusitano y el club catalán es que ambos cosecharon su único empate durante el mes pasado. El plantel portugués empató el 1 de octubre como visitante ante el Sporting, mientras que Barcelona, también fuera de su casa, igualó a un gol ante el Atlético de Madrid el 14 de octubre.

Otra coincidencia es que ambas directivas tuvieron que contratar a un nuevo entrenador durante el Mercado de Verano. El conjunto azulgrana fichó a Ernesto Valverde tras la salida de Luis Enrique y los Dragones se hicieron de los servicios de Sergio Conceicao. Ambos técnicos inician de la mejor manera su primer reto con un equipo importante de Europa. Valverde llegó procedente del Athletic Club y Conceicao regresó a Portugal tras dirigir al FC Nantes de Francia.

Sobre el papel de los aztecas en la actual temporada del Porto, sobresale lo realizado por el 'Tecatito' Corona y El 'Zorro' Héctor Herrera. Ambos han ayudado a la plantilla portuguesa con anotaciones.

Por ejemplo, Corona tiene 2 dianas en 10 partidos disputados y 1 asistencia. Es importante mencionar que el exjugador de Rayados y Twente de Holanda ha sido titular en ocho de los 10 duelos del presente campeonato portugués.

Por su parte, el originario de Rosarito, Baja California, tiene un gol en nueve compromisos. Herrera ha formado parte del cuadro inicial en seis ocasiones y hasta el momento no registra asistencias.

En tanto, Layún y Reyes les ha costado un poco más de trabajo tener minutos esta temporada. Miguel solo suma cuatro partidos, dos como titular, mientras que Diego ha tenido participación en tres encuentros aunque solo uno formando parte del once inicial.

Porto y Barcelona dominan sus ligas con autoridad y en Champions League podrían medirse en Octavos de Final, un choque que sería muy atractivo para los aficionados de todo el mundo.

^ Al Inicio ^