Fútbol Americano
ESPN Digial 6y

Representante de Pulido señalado en Paradise Papers

El exjugador y ahora representante, Felipe Ayala, fue señalado de formar parte de los Paradise Papers al crear dos compañías en Malta y así pagar menos impuestos.

De acuerdo a la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, Ayala creó dos empresas en la isla del Mediterráneo después de transferir a Alan Pulido al Levadiakos de Grecia a cambio de una cantidad de 2 millones 800 mil euros.

“Vicital Holding Limited fue el nombre de la primera compañía que creó en Malta, donde él aparece como director y dueño total de las mil 200 acciones que conforman la compañía, según consta en los registros de "Paradise Papers"”, señala la publicación.

El exelemento de Puebla es involucrado con la empresa Alfe Sports Services LTD, creada el pasado 27 de marzo de 2015 y figura como director y Vicital Holding Limited es dueño de las mil 200 acciones.

“Los reportes de Alfe Sports Services corresponden a los movimientos realizados desde su constitución (27 de marzo de 2015) hasta el 31 de diciembre de ese mismo año”, expresa MCCI.

Alfe Sports Services reporta ingresos de 510 mil euros, y como actividad principal señala “actuar como introductor y/o intermediario entre jugadores de fútbol y ayudar en la negociación y el cierre de contratos”.

Felipe declaró “gastos administrativos” por 7 mil 353 euros y beneficios 502 mil 647 euros, calculando 176 mil 268 euros de impuestos.

La empresa de Ayala es señalada de contar con el mismo sistema con el que se manejan las creadas por los jugadores Diego Reyes y Héctor Herrera. Pese a contar con reportes de “gastos administrativos” no cuentan con oficinas, ni empleados.

“El 25 de agosto de ese año, Felipe Ayala presentó ante las autoridades de Malta un acta en la que especificaba que su empresa tenía intereses comerciales por más del 90% de su actividad fuera de ese país. En pocas palabras, gracias a los beneficios fiscales de Malta, los 176 mil 268 euros pagados por Alfe Sports Services a las autoridades fiscales terminaron en las cuentas de Vicital Holding.

Después de declarar sus gastos, Felipe Ayala pagó realmente cerca de 25 mil euros de impuestos.

^ Al Inicio ^