<
>

Diego Lainez ausente entre promesas juveniles mundiales

Diego Lainez durante un entrenamiento de América. Imago 7

MÉXICO -- Diego Lainez continúa sumando minutos con las Águilas del América, pero el talento mostrado en la Liga MX y en el Mundial Sub-17 no ha bastado para convertirse en una de las máximas promesas del futbol internacional.

El joven futbolista mexicano debutó a los 16 años de la mano de Ricardo Antonio La Volpe y a pesar de mantenerse como un elemento regular en selecciones juveniles y con su club, fue ignorado por la revista internacional Four Four Two.

La afamada publicación realizó un listado con los 100 mejores talentos adolescentes en el mundo y en ella incluyó a hombres como Marcus Rashford, Kylian Mbappé y hasta el joven estadounidense Christian Pulisic.

En dicho ranking fueron considerados futbolistas de todo tipo de nacionalidad, incluyendo a noruegos, trinitarios, turcos y belgas, además de brasileños, argentinos, ingleses y portugueses, pero ni un sólo mexicano.

La ausencia de jugadores aztecas en dicha publicación contrasta con el informe anual del diario británico The Guardian, que ubicó a Lainez como uno de los mejores jóvenes talentos a nivel global con su rol de extremo e incluso en una segunda función detrás del delantero.