<
>

Prensa holandesa debate si el Chucky Lozano vale 70 mde

El rendimiento que ha mostrado el mexicano Hirving Lozano en su primer torneo con el PSV ha provocado un debate entre los medios de comunicación holandeses, los cuales han señalado que el valor del joven delantero podría ascender a los 70 millones de euros.

Lozano se ha convertido en el goleador del cuadro granjero al sumar 10 anotaciones, mientras que en la Selección de México ha tomado un rol protagónico en sus primeros partidos. Esto ha despertado los señalamientos de la prensa de dicho país al externar que Lozano podría ser comprado únicamente por escuadras con poder adquisitivo, como el Manchester City, propiedad del árabe Mansour bin Zayed Al-Nahyan.

El comentarista holandés, Kees Jansma, señaló en Studio Voetbal que PSV no podría negarse a los citizens en caso de desembolsar dicha cifra por ‘Chucky’ Lozano.

Ante estas versiones, el exgerente del equipo, Kees Ploegsma, puso freno al entusiasmo. “No vayamos demasiado rápido. Por supuesto que está haciendo una carrera rápida y se ve fantástico lo que hace. El nivel de la liga no es alto internacionalmente y los scouts son conscientes de esto. También se ve esto en el equipo nacional y esto lo ven los visores”.

Ploegsba añadió que "La Copa del Mundo será muy decisiva si él también hace cosas especiales ahí. Si México sale volando en la fase de grupo se genera esta cantidad de dinero".

El rotativo ‘AD Nederlands voetbal’ menciona que la actuación de Lozano “hace bailar a Jesús Martínez”, presidente de Grupo Pachuca, ya que en caso de una alta transferencia les significará un ingreso importante por los derechos de formación.

Del mismo modo, recuerdan que los Tuzos desean vender al mismo equipo de Eindhoven al canterano y capitán de los Tuzos, Erik Gutiérrez, a cambio de una importante suma de dinero.