Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

¿En qué se quedaron las ligas europeas?

Después de disputarse la última Fecha FIFA del 2017 y conocer a las selecciones que participarán en el Mundial de Rusia 2018, la actividad de las ligas europeas regresa por lo que los aficionados estarán muy al pendiente de lo que suceda en el Atlético vs Real Madrid, el desempeño de los mexicanos en el Viejo Continente y los equipos que disputarán los Octavos de Final de la Champions League.

ESPN Digital te presenta los puntos más destacados de lo que les espera en los próximos días a los amantes del futbol europeo:

Derbi de Madrid

Que mejor manera de mantener la emoción que brindó la Fecha FIFA que un partido entre dos de los mejores equipos del Viejo Continente. El Derbi de la capital española tiene todos los "ingredientes" para convertirse en el duelo más espectacular del fin de semana. El Real Madrid está en la tercera posición de la clasificación con 23 unidades, mismos puntos que tiene el Atlético ubicado solo un peldaño por debajo de los Merengues. Ambos planteles pasan por una pequeña crisis en el arranque de LaLiga, por lo que un triunfo en el derbi podría ayudar mucho en su ánimo.

Manchester City arrasa en la Premier League

Con una ventaja de ocho puntos sobre Manchester United, segundo lugar de la Premier, el equipo dirigido por Pep Guardiola domina el campeonato inglés con autoridad y se perfila como el candidato para conquistar el título 2017-18. City, que todavía no conoce el amargo sabor de la derrota en la Premier, se medirá al West Ham de Javier Hernández el 3 de diciembre y una semana después disputará una nueva edición del Derbi de Manchester.

Barcelona indomable en La Liga

El club culé está imparable en el campeonato español y con una marca de 10 victorias y un empate, los dirigidos por Valverde se perfilan para conquistar una nueva liga, aunque no pueden relajarse porque Valencia está a solo cuatro puntos de diferencia, mientras que Real Madrid espera cosechar una buena racha que le permita pelear por la cima. En tanto, el Clásico Español entre Barcelona y Real Madrid se disputará el 23 de diciembre.

Neymar odiado y amado en PSG

La polémica parece seguir al brasileño Neymar, ya que no cesan los rumores de un distanciamiento entre él y el entrenador Unai Emery, así como con algunos de sus compañeros. Sin embargo, en el campo de juego, Neymar sigue mostrando su gran nivel con destacadas actuaciones y cautivando a los aficionados del PSG. El futuro de Neymar en el Paris será sin duda alguna una historia a seguir muy de cerca.

Chicharito estrena entrenador

La pausa por la Fecha FIFA fue aprovechada por West Ham para tomar decisiones y tras los malos resultados en la Premier, la directiva anunció la salida del Slaven Bilić y la llegada del escocés David Moyes, viejo conocido de Javier Hernández cuando ambos coincidieron en el United en la temporada 2013/14. La llegada de Moyes podría no ser la mejor noticia para Chicharito, pero el mexicano intentará demostrar porque fue una de las contrataciones más importantes de los Hammers el pasado verano.

Chucky quiere seguir conquistando Holanda

El mexicano Hirving Lozano vive uno de sus mejores momentos con nueve goles en nueve partidos disputados con el PSV esta temporada. El Chucky está convertido en un referente de su club y también de la Selección Mexicana. Si Lozano logra mantener su nivel en Holanda es muy probable que sea titular en el Mundial de Rusia 2018, aunque depende del planteamiento de Juan Carlos Osorio,

Vuelve Buffon a la Juventus tras el fracaso con Italia

El reconocido arquero Gianluigi Buffon no pudo hacer realidad su sueño de disputar un nuevo mundial con Italia tras no lograr vencer en el repechaje a Suecia. Entre lágrimas, Buffon lamentó la ausencia de Italia en Rusia 2018, pero el portero tendrá que concentrarse ahora en la Juventus, equipo que tampoco atraviesa por un gran momento, ya que en la Serie A no están en el primer lugar y en la Champions League podrían no acceder a los Octavos de Final.

Diego Reyes y Miguel Layún ¿Seguirán en Porto?

A unos meses de la Copa del Mundo de Rusia 2018, es importante tener suficientes minutos para ser considerado por su seleccionador para disputar el Mundial, por lo que Diego Reyes y Miguel Layún podrían plantearse si lo mejor es continuar con el Porto. Ambos aztecas han tenido poca participación en la presente campaña y Reyes podría buscar su salida en el Mercado de Invierno, mientras que Layún podría continuar en el club lusitano porque la directiva no tendría intención de venderlo, sin embargo, el exjugador del América podría pedir su salida si sigue con pocos minutos.

Bayern Múnich, a seguir dominando la Bundesliga

Tras la salida de Carlo Ancelotti del banquillo, la tranquilidad ha regresado poco a poco al Bayern Múnich. El campeón bávaro espera seguir con su dominio en Alemania después de un arranque complicado. Múnich regresó a la cima de la clasificación aunque el Leipzig promete ser un rival que peleará por el título hasta la última jornada.

Champions League

La máxima competencia de clubes regresa y los aficionados pueden estar seguros de que vivirán momentos emocionantes y es que la Champions League definirá a los equipos que participarán en los Octavos de Final así como los que tendrán que conformarse con la Europa League. Con tan solo dos fechas por disputarse en la etapa de grupos, clubes como Juventus, Atlético de Madrid y Dortmund intentarán buscar un lugar en la siguiente ronda.

^ Al Inicio ^