Fútbol Americano
DYN 6y

Murió Luis Bonini, preparador físico que trabajó junto a Bielsa

Murió Luis María Bonini, el preparador físico que alumbró los mejores años de Ferro Carril Oeste junto a León Najnudel y Carlos Griguol, y que integró el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa, quien estuvo en Santiago de Chile para despedirse de su amigo.

Lille, el club que lo contrató como entrenador, dispuso una "suspensión" a Bielsa, y si bien no fundamentó motivos, sería por haber viajado a Chile para visitar a Bonini en su lecho de enfermo.

Bonini, de 67 años, que en los últimos tiempos se desempeñaba como comentarista de televisión, murió pasadas las 3 de la madrugada del jueves por un cáncer gástrico en la clínica Santa María, de la capital chilena.

Bonini, nacido en Punta Alta, ciudad vecina a Bahía Blanca, la capital del básquetbol argentino, y en ese deporte se inició de la mano de Alberto Finger.

En los 80 se fue a trabajar a Ferro junto al gran León Najnudel, alma mater de la Liga Nacional de Básquetbol en la que el conjunto de Caballito inició como dominador con varios campeonatos.

Griguol, amigo de Najnudel, llevó a Bonini al fútbol y ambos guiaron a Ferro a la mejor época: subcampeón de Boca en el Metropolitano 81, campeón del Nacional 82 y repitió en le 84. Con Griguol Bonini se fue a trabajar a River.

Ya en los 90 fue tiempo de acompañar a Marcelo Bielsa, primero en Atlas y América, en México, campeón con Vélez, el Espanyol de Barcelona, el seleccionado argentino entre 1998 y 2004, la selección de Chile y en el Athletic Bilbao.

Le quedó un tránsito por la Universidad de Chile acompañando al joven Sebastián Beccacece, hoy alterno de Jorge Sampaoli en el seleccionado argentino.

De clubes como la U, Colo Colo, el Bilbao partieron condolencias por la muerte de Bonini, también de jugadores que seguramente fueron exigidos en sus entrenamientos, por caso Juan Pablo Sorín, y los chilenos Claudio Bravo y Gary Medel.

^ Al Inicio ^