<
>

"México estará en un grupo accesible", vaticina Javier Aguirre

Especial @CD_Toledo

MÉXICO -- A una semana del sorteo para Rusia 2018, Javier Aguirre vaticinó que a México le tocará un grupo accesible en la próxima Copa del Mundo, incluso, le ve argumentos para arrancar la justa con el pie derecho.

“Puede pasar cualquier cosa, porque hay cabezas de serie que en otras circunstancias no serían, concretamente Rusia, Bélgica, Polonia, o selecciones que en el pasado no serían cabezas de serie en circunstancias normales”.

Añadió: “Entiendo que Polonia es cabeza de serie por una estrategia que realizó. Lo que hizo Polonia fue no jugar partidos amistosos durante cierto tiempo para no bajar su coeficiente y superar a España. Es una selección poderosa y México le plantó cara en su estadio, mis respetos.

“Si a México le tocara un cabeza de serie, (por ejemplo) uno de estos tres, son rivales más accesibles. Aunque es difícil predecir, no se sabe, no se pueden hacer pronósticos, hay que esperar a ver qué grupo nos toca”, apuntó el 'Vasco'.

Agregó que el Tri “mostró una buena cara en Europa” ante los propios Bélgica y Polonia, “que evidentemente son rivales de menor jerarquía que Alemania, Argentina, Brasil o Inglaterra”.

“Con los otros también puedes competir, pero digamos que ya te mediste con esos tres y puedes ganarles”, sostuvo.

“Vi a México en Bruselas con mucha personalidad, con mucha calidad colectiva, jugando bien al futbol: hacerle tres goles a Bélgica, que es un equipo bastante competitivo, y en Bruselas, no es fácil. Contra Polonia no lo vi, no lo pasaron aquí por televisión (en París, donde reside), pero ganarle a Polonia no está al alcance de cualquiera”.

Por otro lado, señaló: “Yo me imagino que Osorio tiene tiempo para elegir a sus 23 y ahí sí tiene que poner y elegir a los mejores, porque ya no hay mañana. Estoy hablando del camino al Mundial, pues en el Mundial es otra cosa”.

QUIERE VER AL ‘CHUCKY’ EN OTRA LIGA

Hablando de la Selección Mexicana, tocó los casos particulares de Héctor Moreno e Hirving Lozano.

“Moreno está en un equipo grande de Europa, está peleando por un puesto y acaba de llegar. Ya lleva muchos años en Europa, yo lo tuve dos temporadas en el Espanyol, pero bueno, los entrenadores de repente tienen sus gustos particulares; ojalá pueda jugar y demostrar para llegar en forma a la Copa del Mundo”.

En cuanto al ‘Chucky’ Lozano, comentó: “Está en un extraordinario momento. No he tenido nunca oportunidad de verlo en el terreno de juego, sólo por televisión, pero los informes que tengo son magníficos; es humilde, trabajador. Moreno me platica también de él, el mismo Pachuca. Tal vez pronto el ‘Chucky’ esté en una Liga más importante que la holandesa. Sería muy importante para él, tal vez pronto lo haga”.

36735683673568

IMPRESIONADO POR LA AUSENCIA DE ITALIA

Finalmente, se mostró sorprendido por la ausencia en Rusia 2018 de selecciones muy importantes: “Lo de Italia es impresionante, desde el 58 no faltaba a un Mundial; es un referente, es imposible. Yo fui la semana pasada a Roma, es una pasión por el futbol que no te imaginas. Que vayan selecciones menores, con todo respeto, y que no vaya Italia… “.

“También asombra lo de Holanda y lo de Chile, que con esa generación de jugadores venía de ser campeón de dos Copas América seguidas. Que quede fuera, es un fracaso”.