Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

'Pollo' Briseño propone 'Unión Americana' de jugadores

 Antonio Briseño atraviesa su aventura europea con el Feirense de Portugal y desde el Viejo Continente se mantiene atento a las principales noticias del futbol mexicano, entre ellas la postura de Luis Miguel Salvador, ex directivo de Rayados, sobre el número de extranjeros en la Liga MX.

"Todos hablamos del Real Madrid de la Champions o del Mundial de Clubes y si repasamos la alineación, vamos a ver que hay uno o dos españoles en el cuadro titular y admiramos ese futbol", declaró el también ex jugador blanquiazul en entrevista para ESPN AM.

La respuesta del 'Pollo' no se hizo esperar y a través de su cuenta oficial de Twitter, pidió aterrizar las comparativas internacionales con el contexto mexicano y entre sus propuestas aparece eliminar el 'Pacto de Caballeros' y brindar total apertura en el ámbito continental.

"Si nos vamos a comparar con el Real Madrid, vamos haciendo todo justo, ¿no? 1. Quitemos el pacto de caballeros y 2. Hacemos la “Unión Americana” para así poder jugar en más de 25 países sin ser extranjeros", explicó con referencia al pasaporte comunitario que prevalece en Europa.

En México, el Campeón del Mundo Sub-17 ha servido para Atlas, Tigres y Veracruz en la Primera División, además de Bravos de Juárez en el Ascenso MX. En respuesta a la crítica de un aficionado, Briseño recalcó que la principal comparación debe ser con clubes sudamericanos y sus logros internacionales, ya sea de clubes o Selección.

^ Al Inicio ^