<
>

¿Quién tiene más títulos en Sudamérica: Brasil o Argentina?

MÉXICO - Flamengo e Independiente de Avellaneda juegan la final de Ida de la Copa Sudamericana en Brasilia. El partido se jugará en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, en la gran Buenos Aires. La vuelta será el día 13, al mismo tiempo, en el Maracaná.

Será una gran final entre equipos argentinos y brasileños en competiciones de la Conmebol, en una historia que involucra mucha tradición y partidos inolvidables.

Si se analiza la retrospectiva general del segundo torneo continental más importante de América del Sur, los aficionados rubro-negros deben quedarse tranquilos y no con muchos ánimos de campeonar, ya que los argentinos poseen más del doble de títulos de la Copa Sudamericana que los brasileños: siete contra tres.

Argentina, por cierto, también domina a Brasil, cuando se trata de la Libertadores: 24 títulos son albicelestes contra 18 de los cariocas.

En otros torneos de la Conmebol (algunos ya extinguidos), sin embargo, el fútbol brasileño saca lo mejor, al igual que en la Copa Mercosur y la Copa Conmebol.

En la Recopa, que une a los campeones de la Libertadores y Copa Sudamericana, también de Brasil sale ganando.

Y aunque el Flamengo sea campeón sobre el Independiente, no será en el 2017 cuando los brasileños sobrepasen a los argentinos en trofeos internacionales, ya que los pamperos todavía poseen una buena ventaja, que tomará algunas temporadas alcanzar.