Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Cristiano Ronaldo se quedó el Balón de Oro

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo recibió este jueves  su quinto Balón de Oro en una ceremonia frente a la parisiense Torre Eiffel, lo que le convierte, junto a Lionel Messi, en el jugador que más veces ha ganado el trofeo.

Se trata del segundo año consecutivo que gana el prestigioso galardón, que también se anotó en 2008, 2013 y 2014. 

El argentino del Barcelona Lionel Messi fue segundo del Balón de Oro de 2017 por detrás del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, mientras que el brasileño del París Saint-Germain Neymar fue tercero.

Tras conocer sus dos compañeros de podium, Ronaldo aseguró que espera mantener "todavía unos años" la rivalidad con Messi, con quien se ha repartido todos los galardones desde 2008, aunque "en el buen sentido".

"Cada uno vamos a dar lo mejor por nuestros equipos. Yo me encuentro en buena forma, veremos al final del año", afirmó.

Sobre Neymar aseguró que "tiene un gran talento y el potencial para ganar el Balón de Oro algún día".

Ronaldo respondió a algunas cuestiones que le hicieron unos niños presentes en la ceremonia, uno de los cuales le preguntó si no le gustaría jugar en el PSG ya que la ciudad "se le da bien", por los Balones de Oro ganados y la final de la Eurocopa del año pasado.

"Estoy feliz en el Real Madrid; espero quedarme, si es posible", dijo el futbolista, antes de afirmar con la cabeza cuando le insistieron en si le gustaría acabar su carrera en el club blanco.  

El defensa español del Real Madrid Sergio Ramos acabó sexto en la clasificación del Balón de Oro develada este jueves por France Football, lo que le sitúa como mejor defensa, mientras que el atacante uruguayo del PSG Edinson Cavani fue undécimo y el portero italiano de la Juventus de Turín Gianluiggi Buffon cuarto.

El centrocampista del Madrid Isco Alarcón fue duodécimo, mientras que su compañero croata Luka Modric fue quinto.

El francés del PSG Kyliam Mbappé fue décimo, convirtiéndose a sus 18 años en el jugador más joven que integra el "top 10" de esta clasificación creada por France Football en 1956.

^ Al Inicio ^