Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Cristiano Ronaldo: "Soy el mejor jugador de la historia"

Después de recibir el Balón de Oro 2017, el portugués Cristiano Ronaldo le brindó una entrevista exclusiva a France Football en la que se caratuló como "el mejor jugador de la historia".

"Yo soy el mejor jugador de la historia", aseguró CR7 en una frase que seguramente generará mucha polémica.

Elegido por 146 periodistas alrededor del mundo, el crack de Real Madrid obtuvo su 5° galardón e igualó la marca de Lionel Messi.

Con la Torre Eiffel de fondo, el exfutbolista francés David Ginola entrevistó al nacido hace 32 años en Madeira, quien no tuvo reparos en hablar de su vida personal.

"Veo un poco de mí en Cristiano Junior, no sólo porque es mi hijo. Me ha dicho que va a ser mejor que yo. Tiene gran personalidad, puede ser el próximo Cristiano Ronaldo. Me dice que va a ganar un Balón de Oro y que puede ganar cinco", confesó el emblema de Real Madrid.

CR7 manifestó que desde pequeño sabía que iba a ser un gran futbolista: "Cuando empecé a jugar en Manchester United me di cuenta de que era realmente bueno, con Giggs, Rio Ferdinand, Van Nistelrooy... Pensaba: tengo talento, puedo ganar el Balón de Oro. Lo comencé a sentir ese primer año".

Consultado por la rivalidad con Messi, declaró: "No pienso mucho en eso, aunque quizás sí inconscientemente. Mi motivación soy yo mismo, peleo contra mí para superarme. Siempre quiero ganar, ser el mejor y tienes que luchar". 

"Un futbolista no puede ser futbolista sólo dos horas. Intento cuidar mi cuerpo todo el día, es muy importante. Dormir, descansar... Los detalles pequeños son los que marcan la diferencia. Lo importante es la calidad del entrenamiento, no la cantidad. El trabajo tiene que ser inteligente", agregó el luso.

Por último, se mostró agradecido por el tipo de vida que lleva: "No puedo quejarme. Algunos sufren para comer y yo ahora lo tengo todo".

^ Al Inicio ^