Fútbol Americano
ESPN FC 6y

Neuer y Lewandowski hablan con ESPN FC acerca de ser el N° 1 en FC 100

Manchester City y

Bélgica,

Kevin De Bruyne comentando su clasificación como el mejor mediocampista de ataque del mundo. El jueves, los astros del

Bayern Munich,

Manuel Neuer (guardameta N° 1) y

Robert Lewandowski (goleador N° 1) hablaron a ESPN FC acerca de su ascenso.

Manuel Neuer

ESPN FC: Ha sido un año difícil para usted, con muchas lesiones. ¿Le complace haber sido clasificado como el guardameta N° 1 a pesar de ello?

Neuer: Me siento muy honrado de haber recibido este premio a pesar de que 2017 no fue el mejor año para mi en sentido deportivo, según mi opinión. Pero me servirá de acicate para lograr el mismo resultado en la encuesta debido a mis desempeños en un futuro cercano.

ESPN FC: Hasta ahora, usted nunca había tenido tanto tiempo de inactividad en el fútbol. ¿Qué estuvo haciendo en los últimos meses?

Neuer: Mi cronograma diario está muy ocupado por ejercicios de rehabilitación, fisioterapia y todo tipo de ejercicios de entrenamiento. Semana tras semana, cada vez puedo hacer más y acercarme al fútbol de verdad. Como es obvio, extraño la pelota. Pero ahora puedo ver la luz al final del túnel.

ESPN FC: ¿Confía estar de vuelta en el campo de juego a tiempo para los partidos clave con el Bayern - y la Copa del Mundo - el año próximo?

Neuer: Ha sido una inactividad por lesiones muy prolongada.. Pero no hay duda alguna de que estaré de vuelta.

Robert Lewandowski

ESPN FC: Ha sido votado como el goleador N° 1 del mundo por ESPN FC. ¿Cómo se siente al recibir ese tipo de reconocimiento?

Lewandowski: Es un sentimiento asombroso ser votado como el mejor goleador. Estoy realmente feliz de recibir ese tipo de reconocimiento del jurado de ESPN FC. ¡Muchísimas gracias!

ESPN FC: ¿Ha sido este el mejor año de todos? ¿Y hay aspectos en los que siente que podría mejorar todavía?

Lewandowski: Lo que yo diría es que hasta ahora, la temporada se presenta buena, especialmente con tantas perspectivas todavía abiertas para mi. Con el FC Bayern, estamos bien posicionados en todas las competiciones - la Bundesliga, la Champions League y DFB-Pokal - y además de eso, tenemos la Copa del Mundo con Polonia el año próximo.

Trabajo todos los días para mejorar mi juego aún más, ya sea practicando tiros libres, penales o la técnica de patear con mi pie izquierdo. Pero hay otro factor que va más allá de la mejora individual y es el juego en combinación con mis compañeros de equipo. Eso es lo que produce el éxito en última instancia.

ESPN FC: Ser un goleador significa muchas cosas en el fútbol moderno, desde "falso nueve" a "hombre objetivo" y todas las demás definiciones. ¿Cómo caracterizaría su propio estilo de juego?


Lewandowski: Me resulta difícil compararme con distintos tipos de goleadores o verlos como modelos a imitar en este momento de mi carrera. Creo que he desarrollado mi propio estilo y estoy enfocado en mejorar día tras día.

El ESPN FC 100 de 2017 fue publicado el lunes y ha generado fuertes reacciones en todo el mundo futbolístico. El miércoles pudo verse al astro del

^ Al Inicio ^