Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Zidane respalda a Cristiano como "el mejor de la historia"

MADRID -- Cristiano Ronaldo se autoproclamó “el mejor jugador de la historia” en una entrevista concedida a France Football tras conquistar su quinto Balón de Oro este jueves. Zinedine Zidane, su entrenador en el Real Madrid, tuvo que darle la razón.

“¿(El mejor) de la historia del futbol? Sí. Hay jugadores que han hecho historia aquí en el Real Madrid, pero lo que hace él no lo ha hecho ninguno. Los datos hablan por él. Lo que hace es impresionante así que pienso que sí”, señaló Zinedine Zidane en rueda de prensa tras el entrenamiento de este viernes, el último de cara al encuentro entre el cuadro merengue y el Sevilla.

Dos décadas atrás, Zidane era el jugador referencia del futbol. Ganó un Balón de Oro tras proclamarse Campeón del Mundo con Francia en 1998. También fue, en su momento, el fichaje más caro en la historia, cuando llegó al Real Madrid en el año 2000, y dos años después, dio una Champions League al Real Madrid con un gol que aún hoy resuena como uno de los más importantes – y bonitos – en la historia del club.

Pero cree que Cristiano es mejor que él “con diferencia”.

“Claramente yo. Claramente. Si me pones a elegir entre Cristiano y yo. Yo…”, bromeó el técnico al ser preguntado por sus preferencias.

“Es mucho mejor Cristiano (que él) con diferencia, pero no pasa nada. He hecho una buena carrera también”, dijo.

“Se han dicho muchas cosas de Cristiano; no hay más palabras para definirlo. Lo que hace cada día y en cada partido es fenomenal. Lo que yo decía el otro día a mucha gente que puede venir un jugador aquí, quedarse 10 o 20 años y nunca va a hacer lo que ha hecho Cristiano. Ha hecho historia aquí y espero que lo siga haciendo hasta que se retire”, explicó el técnico.

Esto después de que Cristiano disipara las dudas en torno a su futuro cuando reiteró, en plena ceremonia de premiación, que tenía la intención de retirarse en el Real Madrid “si es posible”, poniendo fin a las especulaciones de una posible salida después de que se rehusara a firmar una tercera renovación hace poco más de un mes.

Al respecto, Zidane sostuvo que Cristiano Ronaldo “está feliz” en el Real Madrid y minimizó la ola de rumores que han surgido desde el verano pasado, cuando estalló el escándalo en torno los problemas legales del portugués por presunto fraude fiscal y que de acuerdo a los medios portugueses cercanos a su representante, Jorge Mendes, le habrían orillado a replantearse su futuro como merengue.

“A lo mejor hay mucha gente que dice que Cristiano no está feliz. Pero es lo que quiere meter la gente para molestar a Cristiano, al Real Madrid, a todos los que estamos aquí y que queremos al Real Madrid.

Cristiano está feliz. Está en el mejor club del mundo. No hay debate y lo dijo claramente ayer. No hay que decir más”, señaló Zidane.

^ Al Inicio ^