Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

La goleada que el Real Madrid necesitaba para despegar

MADRID -- La goleada por 5-0 sobre Sevilla de éste sábado reivindicó al Real Madrid. El conjunto merengue recuperó el gol que tantos puntos le costó en el arranque. Tan solo en los últimos dos partidos, ha logrado marcar ocho tantos y por primera vez en la campaña marcó más de tres en un partido de Liga.

Ha sido un alivio para Zinedine Zidane, quien se dijo “contento” porque su equipo empieza a mostrar “crecimiento” en todas las líneas.

“Ojalá podamos seguir marcando, pero son dos partidos nada más. Hay que seguir así; estamos creciendo en todos los sentidos. También en el juego que nos interesa más. Si juegas bien, llegas más. hoy llegamos muchas veces y metimos cinco; además es la primera vez este año”, destacó el entrenador del Real Madrid tras el encuentro.

Pasado el mal trago de una racha irregular en Liga en que el equipo merengue apenas había logrado cosechar dos victorias en los últimos cinco partidos, el Real Madrid llegó a 31 unidades, afianzándose en la parte alta de la tabla y poniendo presión a los rivales directos – Valencia, Atlético de Madrid y Barcelona – de cara a sus respectivos partidos.

Zidane espera que con la victoria de este sábado el equipo permanezca en línea ascendente, en cuestión de resultados, y evite esos tropezones que han estado a punto de descarrilarlo.

Y es que para Zidane, su equipo había hecho méritos suficientes en las últimas jornadas, particularmente en los empates 0-0 ante Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid, y solo “faltaba el gol”.

“Vamos a intentar jugar de esta manera siempre. Yo creo que últimamente, no con el gol, jugando yo creo que cuatro o cinco partidos lo estábamos haciendo bien y eso es lo más importante porque luego las cosas llegan, como hoy por ejemplo. Tenemos que seguir con nuestro trabajo”, señaló Zidane.

“Podemos estar muy contentos porque meter cinco goles al Sevilla no es nada fácil; luego me alegro por Cristiano y los jugadores que no habían tenido muchos minutos y lo hicieron muy bien. Contentos por el juego y los goles. Era muy importante sumar tres puntos hoy”, agregó el técnico, quien no obstante, consideró que no ha sido la “mejor primera parte” de su equipo en toda la temporada, más allá de haber anotado cinco tantos.

“No creo (que fueran sus mejores 45 minutos); con goles sí. No habíamos marcado en ningún partido cinco goles en 45 minutos. A nivel de gol sí; a nivel de juego hemos tenido partidos buenos también en la Liga contra Real Sociedad o Borussia Dortmund (ida) en Champions. La sensación es buena; marcando cinco goles contra Sevilla que no es nada fácil, y lo vimos, y mantener la portería a cero marcando cinco podemos estar contentos, pero no es el mejor para mí”, recalcó.

^ Al Inicio ^