Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Benfica blinda a su joya de 18 años, que se formó en el Porto

LISBOA - El Benfica ha decidido blindar a una de sus jóvenes promesas, el media punta João Félix, de 18 años, un jugador que llegó al club encarnado con 15 años procedente del Porto.

Según anunció el Benfica en su web, el joven, que milita en el filial, ha renovado su contrato por otros cuatro años y ambas partes han acordado una cláusula de rescisión que, según publican hoy algunos rotativos lusos, fue fijada en 60 millones de euros.

El jugador, natural de la ciudad de Viseu (en la región Centro portuguesa), se inició en el balompié con el club Pestinhas, más tarde lo fichó el Porto y en el año 2015 recaló en la Caixa Fútbol Campus, las instalaciones donde el Benfica forma a sus jugadores canteranos.

Se trata del futbolista más joven en debutar con la selección sub-21 portuguesa, ya que lo hizo con 17 años.

También tiene el registro de ser el jugador más joven del Benfica B en debutar en segunda división, con 16 años, edad con la que también se proclamó el más precoz en marcar un gol en esta competición portuguesa.

La pasada campaña marcó 38 goles en competiciones oficiales y fue elegido por la UEFA como uno de los cinco jóvenes más prometedores de la 'UEFA Youth League', en la que marcó seis tantos, dos de ellos al Real Madrid.

Tras una lesión a principios de esta temporada, João Félix volvió a los terrenos de juego el 20 de septiembre y lleva 13 goles con el Benfica B.

^ Al Inicio ^