Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Revelan el sueldo de Raúl Alonso Jiménez en Portugal

Por defender la playera del Benfica, el delantero mexicano Raúl Alonso Jiménez percibe un sueldo por temporada de 1.5 millones de euros, un poco más de 35 millones de pesos, mientras que su carta tendría un costo de 24 millones de euros.

Lo anterior trascendió después que se filtrara por internet documentación acerca de las transacciones que hizo el equipo luso con el Atlético de Madrid, por la transferencia de Jiménez al Benfica y la del argentino Nicolás Gaitán al club español. Cabe mencionar que el papel está firmado por Luis Filipe Vieira, presidente de las Águilas. Dicha información fue difundida por el diario AS de España. En el intercambio de jugadores, que se realizó el 4 de julio de 2016, hubo importantes cantidades de por medio.

Por un lado, Gaitán fue traspasado al equipo colchonero por 25 millones de euros, mientras que –se explica- el mexicano fue vendido a Portugal en un 50 por ciento, equivalente a 12 millones de euros. Esos 12 millones iban a ser descontados de los 25 que le costó al Atlético Gaitán. Por lo tanto, al equipo ibérico le quedan pendientes 13 millones.

^ Al Inicio ^