<
>

Jeremy Ménez se debate entre México y Francia

La carrera de Jeremy Ménez está por tomar un nuevo giro y aunque su destino aún no está definido al cien por ciento, el atacante está convencido de cambiar de aires: Son dos sus principales opciones para dejar la Primera División Turca en el mercado invernal, según pudo confirmar ESPN Digital con fuentes en Turquía.

Tras sólo disputar nueve partidos en la actual temporada, el delantero de 30 años no está dispuesto a permanecer en el Antalyaspor, club al que llegó en el verano sin lograr trascender; su salida parece inminente y la mira está puesta en México y Francia, su país natal.

Con su actual equipo rozando los puestos de descenso, en el lugar 15 de 18, el también ex jugador del Milan estaría totalmente dispuesto a un mejor futuro y para ello ya habría avisado a su agente, Alan Migliaccio, de negociar los términos con los posibles cuadros interesados, entre los cuáles aparece el Club América.

Con el jugador buscando su salida de Turquía y el club en los últimos lugares, la puerta de salida está totalmente abierta: El principal problema serían los términos económicos de la negociación, que serían multimillonarios en caso de que las Águilas cierren la transferencia.

Ménez llegó al Antalyaspor a cambio de 1.5 millones de euros, una cifra asequible para el potencial de la Liga MX; sin embargo, cuenta con un contrato multianual, que vence en 2020 y se sustenta principalmente en los 4 MDE anuales que el jugador percibe como sueldo, cantidad incluso superior a la recibida por Giovani Dos Santos en el Galaxy de MLS.

Es cuestión de horas para que se abra el mercado invernal en Europa y será entonces cuando se conozca el nuevo club de Ménez, quien cuenta con varias opciones para elegir según trasciende desde Turquía: Apostar por la conquista de México o regresar a la comodidad de su país, esa es la cuestión.