<
>

Los propósitos para 2018 de los mexicanos en Europa

Getty Images

MÉXICO -- Seis meses separan al futbol del Mundial de Rusia 2018 y con un nuevo año te dejamos los propósitos de los mexicanos que militan en el balompié europeo.

Hirving Lozano

‘Chucky’, tras su primera aventura en Europa, intentará que algún club de mayor peso de ese continente lo contrate, pues con el PSV Eindhoven demostró sus cualidades.

Javier Hernández

‘Chicharito’ intentará ganarse más minutos en la cancha con el West Ham y cuando le den esa oportunidad tratará de obtener la confianza de David Moyes.

Héctor Moreno

A pesar de que la mayor parte de la presente temporada la ha pasado en la banca de la Roma, querrá continuar como líder y apoyar a la Selección Mexicana en el Mundial desde donde le toque estar.

Andrés Guardado

A sus 31 años y con esa ambición que le caracteriza para mantenerse en el nivel más alto del futbol, pedirá que las lesiones lo respeten para ser pieza fundamental en la Copa del Mundo.

Miguel Layún

Atorado en el Porto sin ser consistente, ya sea con los Dragones o en algún otro club, buscará ser ese lateral que la rompió en la temporada 2015-16.

Diego Reyes

Ante un primer semestre futbolístico complicado, el zaguero azteca intentará demostrar su calidad futbolística para dar ese salto de calidad que se le ha negado en múltiples ocasiones.

Héctor Herrera

Ya consolidado en el Porto, su misión será conseguir el primer título de Liga con ellos y que puedan dar una sorpresa en la Champions League como pieza angular.

Jesús Corona

Con 24 años y mucha proyección en el futbol europeo, buscará dar un salto a alguna liga donde pueda lucir su juego como España o Alemania.

Raúl Jiménez

Como el fichaje más caro en la historia del Benfica tendrá el propósito de quitarle el puesto como titular a Jonás o Hans Seferovic y así ser el delantero titular en Rusia.

Antonio Briseño

La actividad del ‘Pollo’ en el Feirense de la Primeira Liga ha sido escasa, pero en el segundo semestre futbolístico buscará mayor protagonismo para consolidarse como profesional y dar el salto a otro equipo.

Omar Govea

El canterano del América brilló al arranque de esta temporada y tendrá que mantener el nivel para ser considerado de cara a la justa mundialista. Amistosos con el Tri serán la clave.

Guillermo Ochoa

La lesión de Talavera y la veteranía de Corona parecen dejarle abierto el camino rumbo a la titularidad. El portero del Standard tendrá como propósito refrendar su actuación en el Mundial de 2014.

Uriel Antuna

El joven futbolista del Groningen tendrá que redoblar esfuerzos si desea ganar protagonismo. Aún es un 'desconocido' para el futbol mexicano y sólo podrá cambiarlo con minutos de juego.

Raúl Gudiño

Hay un propósito crucial en la carrera de Gudiño: Asumir la titularidad de un equipo en México o donde sea. La aventura con el Apoel no ha resultado positiva y una posible transferencia le cambiaría la vida.

Carlos Peña

Si el ex jugador del León desea prolongar su permanencia en el futbol de Europa tendrá que retomar su mejor versión. Sumar minutos ya no es suficiente para el también ex Chivas de Guadalajara.

Eduardo Herrera

No hay otro objetivo para los delanteros: Anotar goles debe ser el principal propósito de Herrera, quien ya en la madurez tendrá que demostrar por qué fue exportado el año que se fue.

Carlos Salcedo

El 'Titán' continúa con su sueño de militar en el futbol europeo y su propósito del 2018 debe ser acudir al Mundial, brillar en Rusia y demostrar que puede volver a la élite y triunfar finalmente.

Marco Fabián

Volver a jugar. No hay más para Marco Fabián, quien sufrió una lesión escalofriante que le mantuvo alejado del terreno de juego durante el último semestre. Retomar el gran nivel sería un valor añadido.