Fútbol Americano
EFE 6y

Santa Fe derrotó por 2-1 a River Plate en un amistoso

Independiente Santa Fe fue mejor en el primer tiempo, River Plate mejoró el semblante en el segundo pero no le resultó suficiente para impedir que la formación colombiana venciera este domingo por 2-1 en el partido del torneo amistoso Copa Campeones de América jugado en Miami.

El capitán y zaguero central William Tesillo puso adelante al equipo rojiblanco de Bogotá a los 15 minutos del encuentro, que se disputó en el Estadio Regional de Broward Central, tras capitalizar con un cabezazo un centro del extremo Juan Daniel Roa.

Dieciséis minutos después, en un explosivo contragolpe del equipo que dirige el uruguayo Gregorio Pérez, el delantero Wilson Morelo sirvió a su compañero Jhon Pajoy para batir con un remate seco a Germán Lux y ampliar la diferencia.

Este favorable panorama para el subcampeón colombiano cambió radicalmente en el segundo tiempo, luego de que los dirigidos por Marcelo Gallardo ajustaran las líneas en defensa, incentivaran la salida por las bandas y dieran más rapidez a la circulación del balón.

Santa Fe retrasó sus líneas pero no encontró fórmulas para aliviar la presión de River Plate, que recortó distancias en el minuto 72 a través de Ignacio Scocco.

El punta uruguayo Rubén Betancourt, flamante refuerzo de Santa Fe, jugó los últimos 25 minutos pero tuvo poca participación.

Los Millonarios terminaron con 10 hombres tras la expulsión de Enzo Pérez.

^ Al Inicio ^