<
>

Cinco razones por las que le conviene a 'Chicharito' ir a Turquía

MÉXICO - Los rumores sobre un posible cambio de club por parte de Javier Hernández son cada vez más fuertes, pues sus repetidas suplencias en el West Ham y la proximidad del Mundial de Rusia 2018 podrían motivar al mexicano a mirar hacia otro lado. El Besiktas de Turquía es el equipo que más ha sonado como destino de Hernández, un futbol y un país que podrían complicar al delantero, por el idioma, la cultura, la lejanía, pero nada que otros jugadores no hayan podido sortear. En cambio, existen algunos puntos que serían muy favorables para el entorno del Chicharito, en ESPN nos dimos a la tarea de desmenuzar cuáles serían las cinco razones por las que le conviene a Javier aceptar una oferta por seis meses de la SúperLiga.

SE ALEJA DE DAVID MOYES

La relación entre el técnico y el delantero es totalmente profesional, ninguno critica al otro a pesar de la situación desfavorable para el mexicano, quien sufre de minutos desde la llegada de Moyes al West Ham. El escocés cuando tiene un micrófono enfrente se rinde en elogios para Hernández, "Chicharito es realmente bueno, no quiero que se vaya", sin embargo, a la hora del partido no lo pone como titular o solo le regala unos cuantos minutos. Hasta el momento los resultados le dan la razón al estratega tras sacar de la zona roja a los Hammers.

JUGARÍA CHAMPIONS LEAGUE

En el presente año futbolístico el West Ham solo aspira a mantener la categoría en la Premier League después de una fatídica primera vuelta. En la FA Cup siguen con vida al superar al modesto Shrewsbury, pero tienen muy pocas probabilidades de campeonar cuando enfrente a los grandes rivales; en la Copa de la Liga inglesa fueron eliminados por el Arsenal en los cuartos de final en un duelo en el que Chicharito fue titular. A nivel internacional los Hammers no participan en ninguna competencia, y este sería uno de los grandes motivadores para Hernández, quien con el Besiktas sí jugaría en Europa (octavos de final contra el Bayern Munich); el equipo turco avanzó como primer del Grupo G por arriba de Porto, Leipzig y Mónaco.

LLEGARÍA MEJOR AL MUNDIAL

El Mundial de Rusia 2018 sería una de las grandes razones o tal vez la principal para que Javier Hernández abandone al West Ham, ya que la justa del verano podría significar la primera vez que Chicharito juegue como titular un Mundial, pero si se queda y Moyes no le da minutos cancha, las posibilidades se reducen. En cambio, en las canchas turcas podría alcanzar un ritmo futbolístico óptimo para pelear por la titularidad contra Oribe Peralta y Raúl Jiménez.

PELEARÍA POR UN TÍTULO Y ABANDONARÍA LA LUCHA POR NO DESCENDER

Besiktas pelea por el título de la Súper Liga al encontrarse en la cuarta posición con 30 puntos, solo seis por debajo del sorprendente líder, Medipol Basaksehir. El llegar a uno de los tres equipos más fuertes del futbol otomano también le permite aspirar a la Copa de Turquía, en la que también se mantienen en carrera.

INCREMENTARÍA SU CUOTA GOLEADORA Y SE DESPEDIRÍA DE FORMA POSITIVA DE EUROPA

En caso de quedarse en el club inglés, Hernández no podría incrementar mucho su histórica cuota goleadora en el futbol europeo, la cual ya está por encima de los 100 goles. Sin embargo, seis meses en las canchas otomanas le daría para embarazar las redes varias veces. Además, podría despedir su carrera en el viejo continente de forma más positiva y no sentado en un banco, ya que se especula que después del Mundial firmaría con una franquicia de la MLS.

¡Participa en la encuesta de ESPN!