Fútbol Americano
ESPN.com (Traducción) 6y

Atlanta United oficializa el fichaje de Barco

Atlanta United completó el fichaje de Ezequiel Barco, de 18 años, procedente de Independiente, sellando la transferencia más grande en la historia de la Major League Soccer.

Fuentes le dijeron a ESPN Argentina la semana pasada que Independiente había acordado vender la estrella en ciernes para un récord de la MLS de $ 15 millones, más 30 por ciento de cualquier transferencia futura antes de diciembre de 2019, o 10 por ciento si Atlanta vende Barco después de esa fecha.

Y Atlanta anunció que completó la firma de Barco como un joven jugador designado durante el SuperDraft de la MLS del viernes.

La tarifa de transferencia supera los $ 10 millones que Toronto FC pagó a Roma por Michael Bradley en 2013. Hace apenas un año, Atlanta también gastó unos $ 8,5 millones para adquirir al paraguayo destacado Miguel Almiron de otro club argentino, Lanus.

"Habla del tipo de club en el que nos estamos convirtiendo, que Ezequiel eligió para firmar con nuestro club sobre varios competidores europeos", dijo el director técnico de Atlanta United, Carlos Bocanegra, en un comunicado. "Como uno de los mejores jugadores jóvenes de Sudamérica que ha sido un fijo en la configuración del equipo nacional juvenil argentino, estamos encantados de que haya decidido continuar su carrera en Atlanta".

Después de que se publicaron los informes del acuerdo completo hace una semana, Independiente escribió un tweet de despedida en el que decía: "Llegaste como un niño. Creciste en el equipo juvenil y te vas como campeón. Todo termina, la gloria es eterna. Gracias y éxito. ¡Ezequiel!

La movida continúa con un intenso invierno para Atlanta, que llegó a los playoffs en su temporada inaugural bajo el mando del entrenador argentino Gerardo Martino, mientras que también rompió el récord de la MLS de asistencia promedio en una temporada con 48.200 fanáticos.

El club ha firmado un par de internacionales estadounidenses en Darlington Nagbe y Greg Garza, y se ha sumado a su formidables jóvenes talentos sudamericanos con los defensores Franco Escobar, 22 de Argentina, y 20 de edad, José Hernández, de Venezuela.

"Asegurar a un jugador del calibre de Ezequiel es otro momento significativo en la historia de Atlanta United", dijo el presidente de Atlanta United, Darren Eales. "Esta transferencia demuestra aún más el compromiso de nuestro club de traer jugadores jóvenes dinámicos y de alto nivel a Atlanta y a la MLS. Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Ezequiel a nuestro club y a nuestra ciudad".

Almirón, de 23 años, fue nombrado el mejor jugador de la MLS en 2017 y también tuvo la camiseta más vendida de la liga. Él es uno de los tres jugadores designados en el club junto con la estrella venezolana Josef Martínez, de 24 años, y el argentino Héctor Villalba, de 23.

Atlanta no anunció de inmediato el contrato de DP que habían comprado con dinero de la asignación para dejar paso a Barco, pero es probable que sea Villalba, cuyo salario base fue el más bajo, de $ 663,000.

^ Al Inicio ^