<
>

Southgate ve positivo jugar ante España

play
Se presentó el trofeo de la Liga de las Naciones (0:33)

UEFA mostró la copa en el sorteo del certamen. (0:33)

Gareth Southgate, entrenado de la Selección de Inglaterra, elogió el nuevo concepto de la Liga de Naciones y aseguró que es "positivo" enfrentarse a rivales de importancia como España, "una de las mejores selecciones del mundo".

El nuevo campeonato de la UEFA, la Liga de Naciones, arrancó este miércoles 24 de enero con el sorteo de los grupos en Lausana (Suiza). Inglaterra quedó en el Grupo 4 de la Liga A, junto con España y Croacia.

El entrenador de los Tres Leones no dudó en alabar el revolucionario formato del torneo y dijo que este "nuevo concepto" permitirá "disputar menos partidos amistosos y más encuentros de alto nivel".

"La idea de este torneo es disputar partidos competitivos y de calidad, y eso vamos a hacer nosotros en el grupo que nos ha tocado", comentó Southgate en Sky Sports.

"Nos gusta el nuevo concepto de jugar menos encuentros amistosos y más duelos de alto nivel. Eso es, en mi opinión, tremendamente importante", apuntó.

"Hace bastante tiempo que no nos enfrentamos con Croacia y tenemos ganar de hacerlo. Por supuesto, también queremos jugar ante España, uno de los mejores equipos del mundo. Es positivo que podamos probarnos en estos partidos y contra estas selecciones", consideró el técnico.

El preparador inglés, además, cree la nueva Liga de Naciones ayudará a que la gente "vuelva a engancharse" al fútbol de selecciones.

"Lo vimos en noviembre, cuando nos enfrentamos a rivales de entidad como Brasil y Alemania. Los futbolistas, los seguidores, todos estaban mucho más contentos, motivados, entusiasmados; y eso es lo que tenemos que conseguir para que la gente se vuelva a enganchar al fútbol de selecciones", cerró Southgate.