Fútbol Americano
EFE 6y

Deschamps se ilusionó con la Liga de Naciones

El entrenador de la Selección de Francia, Didier Deschamps, cree que "es bueno para el fútbol" que el grupo A de la nueva Liga de Naciones esté formado por equipos de tan alta calidad como Alemania, Francia y Holanda.

"Los partidos Francia-Alemania y Francia-Holanda son muy buenos y eso es bueno para el fútbol, porque los tres queremos jugar para ganar", afirmó a la prensa tras el sorteo de la nueva modalidad.

La Selección francesa jugará contra las de Alemania y Holanda dentro de la primera fase de la Liga de Naciones, que se disputará entre los próximos meses de septiembre y noviembre, según el sorteo realizado por la UEFA este miércoles en Lausana.

Francia quedó en el Grupo 1 de la denominada Liga A, compuesta por cuatro grupos de tres selecciones, en los que figuran las equipos más potentes de Europa, que serán los que opten al título de esta nueva competición creada por la UEFA.

Deschamps agregó que el nuevo torneo será muy bueno porque al presentar siempre "partidos interesantes" atraerán a más público.

Respecto a tener que jugar contra los Campeones del Mundo se limitó a decir que conocen bien a la Selección alemana.

"Conocemos bien a Alemania, sigue siendo la referencia, más allá de que a nosotros nos fue bien en la Eurocopa en la semifinal, sigue siendo una de las mejores naciones no solo europeos sino mundial".

Con respecto a que Holanda no vaya al Mundial, dijo que eso no es un problema en sí para la nueva competición y que la Selección puede cambiar antes del nuevo torneo.

"Puede ser que después de la Copa del Mundo haya nuevos jugadores que lleguen y otras que se vayan, ahora no sabemos con quién vamos a enfrentarnos", concluyó.

^ Al Inicio ^