Fútbol Americano
EFE 6y

Roberto Martínez: "Estoy muy excitado por el torneo"

Roberto Martínez, DT de la Selección de Bélgica, alabó el nuevo torneo de la Liga de Naciones que comenzó este miércoles y admitió: "Estoy muy excitado por el torneo".

"Lo más importante es el formato de este torneo, que es un paso hacia el éxito", afirmó el técnico a los medios tras el sorteo.

A su vez, explicó que con los partidos amistosos era difícil buscar el tiempo y la motivación, con lo que la nueva competición trae el aliciente que es un torneo y que "los jugadores querrán ganar para obtener el trofeo, y creo que eso tiene valor".

La Selección belga jugará contra las de Suiza e Islandia dentro de la primera fase de la Liga de Naciones, que se disputará entre los próximos meses de septiembre y noviembre, según el sorteo realizado por la UEFA en Lausana.

Bélgica quedó encuadrada en el grupo 2 de la denominada Liga A, compuesta por cuatro grupos de tres selecciones, en los que figuran las equipos más potentes de Europa, que serán los que opten al título de esta nueva competición creada por la UEFA.

Consultado sobre el sorteo en sí, se limitó a decir que no estaba demasiado sorprendido y tiró: "El sorteo no podía ser una sorpresa porque todos los equipos han estado muy altos en el ránking por años".

^ Al Inicio ^