Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Los 10 fichajes millonarios del mercado europeo

El Mercado de Invierno de la temporada 2017/18 fue una de las ventanas de transferencias más importantes de los últimos años, ya que clubes como Barcelona y Liverpool realizaron algunos de los fichajes más caros de su historia, además como es costumbre la Premier League fue la liga que marcó el ritmo de los traspasos.

ESPN Digital te invita a repasar los movimientos más importantes del Mercado de Invierno:

Coutinho - Liverpool - Barcelona - 120 mde

Tras la salida de Neymar en el Mercado de Verano al PSG a cambio de más de 200 millones de dólares, el club culé decidió reforzar su ataque con otro brasileño y amigo de 'Ney'. El jugador de 25 años de edad se convirtió en el fichaje más caro de la historia culé y todo parece indicar que tendrá un papel clave en la plantilla dirigida por Ernesto Valverde. En la presente campaña consiguió siete anotaciones en 14 partidos con Liverpool en la Premier League.

Virgil van Dijk - Southampton - Liverpool - 78,8 mde

Con 26 años de edad, Van Dijk es por 86 millones de euros, en el defensa más caro en la historia del futbol, por lo que tiene una gran responsabilidad como uno de los referentes de la plantilla 'red'. El ex jugador del Southampton y Celtic aseguró que la cantidad que pagó Liverpool por sus servicios no lo ponen nervioso, pero aclaró que sentía un gran compromiso con el club y principalmente con la fiel afición de Anfield.

Alexis Sánchez - Arsenal - Man. United - Intercambio

Desde el verano pasado, Alexis mostró su deseo de marcharse del Arsenal, y Manchester City parecía el siguiente destino del chileno, pero diversos motivos impidieron que el delantero saliera de los Gunners. Sin embargo, en el Mercado de Invierno volvieron los rumores sobre la partida de Alexis al City, aunque ahora Manchester United se cruzó en el camino y convenció al andino de elegir el mítico Old Traffod como su nueva casa. La llegada del delantero de 29 años convierte a la plantilla de José Mourinho en seria candidata para pelear por la Champions League.

Diego Costa - Chelsea - Atlético del Madrid - 66 mde

Después de tres años, Diego Costa decidió terminar su aventura en Inglaterra para regresar al equipo donde logró brillar a nivel internacional. El ariete brasileño naturalizado español volvió al conjunto Colchonero y en su tercera etapa con Atlético espera convertirse nuevamente en un referente como cuando fue pieza clave para que los Colchoneros ganaran La Liga en 2014.

Aymeric Laporte - Athletic Bilbao - Man. City - 65 mde

El defensa de 23 años, según Tkiki Begiristain, director deportivo del City, encajará a la perfección en el sistema de Pep Guardiola, estratega que decidió pagar 70 millones de euros. El francés interesó a los clubes más importantes de Europa, pero no quiso dejar pasar la oportunidad de trabajar con uno de los técnicos más ganadores en la historia del futbol.

Aubameyang - Borussia Dortmund - Arsenal - 63,7 mde

La novela de Aubameyang fue una las más extensas del mercado de traspasos. El jugador no se presentaba a entrenar en tiempo y forma, el cuerpo técnico lo presionaba y la directiva también, pero al final pasó lo que pretendía el africano, quien llega a los Gunners para cubrir la salida del francés Giroud.

Cédric Bakambu - Villarreal - Beijing Sinobo - 40 mde

No es el jugador africano más conocido ni tampoco uno de los delanteros más cotizados de Europa pero se convirtió en uno de los fichajes más caros del futbol de China. Con 26 años, Bakambu abandonó el Villarreal y aceptó La millonaria oferta del Beijing Sinobo Guoan de la Súper Liga de China. El ariete percibirá un salario anual de 18 millones de euros, cifra que podría seducir a cualquier jugador.

Mkhitaryan - Manchester United - Arsenal - Intercambio

El originario de Armenia mostró parte de su calidad en Manchester United pero nunca logró afianzarse en Old Trafford y Arsene Wenger, DT del Arsenal, decidió ficharlo ante la salida del chileno Alexis Sánchez. El armenio logró conquistar a la afición del Dortmund por lo que los aficionados londinenses tienen grandes expectativas con Mkhitaryan, quien espera todavía mostrar su calidad en la Premier League.

Iñigo Martínez - Real Sociedad - Athletic Bilbao - 32 mde

"Es un orgullo. han apostado muy fuerte y pienso devolver esa confianza. Soy muy ambicioso y siempre me gusta ganar", declaró Martínez cuando fue presentado como el jugador más caro del Athletic. El defensa de 26 años no salió de la mejor forma de la Real Sociedad pero el central aseguró que ha dejado atrás su pasado en Anoeta y está comprometido en alegrar a la afición del San Mamés.

Lucas Moura - PSG - Tottenham - 28,4 mde

El brasileño era uno de los más buscados en el mercado invernal debido a sus constantes suplencias en el PSG, su salida era algo cantado y fue el Tottenham de Pochettino quien lo adquirió en forma definitiva. Se espera que sea titular por el lado derecho y si llega alcanzar un nivel alto podría aspirar al próximo Mundial de Rusia 2018.

^ Al Inicio ^