Fútbol Americano
Ricardo Cariño 6y

Formador de Joao Maleck dice que será referente del Tri menor

MÉXICO - Hirving Lozano se ha robado reflectores con la temporada que ha tenido en el PSV al sumar 12 tantos, pero por delante del 'Chucky' se encuentra un mexicano con más goles en Europa. Es Joao Maleck, quien con solo 18 años es la figura del Porto B, donde a conseguido 16 tantos en el año futbolístico.

Maleck fue rechazado de las fuerzas básicas de Chivas en 2011, posteriormente llegó a Santos, equipo en el que se convirtió en el goleador referente y además ganó el título Sub 17. Esto le valió para que los Dragones se convencieran de sus cualidades y le ficharan en el verano del 2017.

Rubén Duarte, técnico del equipo Sub 20 de Santos, ha vivido de cerca la evolución que ha tenido el futbolista al llevar su proceso en equipos inferiores y es uno de los que más contacto ha tenido con el centro delantero.

En entrevista para ESPN Digital, Duarte aseguró que el jugador tiene cualidades que lo pueden convertir en el próximo referente de la Selección Nacional con límite de edad, que busca un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en un futuro elemento del representativo mayor.

"Sí, sin duda (puede llegar a JJ.OO.). Es un centro delantero nato, nació para eso. Maleck es por físico, talla y manera de desplazarse alguien que tiene el don. Hay que saberlo llevar, corregir en algunos aspectos, pero tiene esas características con el olfato de gol", mencionó.

Cuestionado sobre las condiciones que tiene el futbolista de ascendencia camerunesa, Duarte externó que es potente en los espacios abiertos y esto se refleja en los 13 tantos que ha logrado en la categoría Sub 19. "Sabe usar bien el cuerpo y si te agarra fuera del área tiene un gran cambio de ritmo, porque con su potencia de piernas saca uno o dos pasos que son suficientes para tener el olfato de gol".

El estratega reconoció además que "Maleck me llamó el pasado fin de semana que metió cuatro goles y lo he felicitado. Es alguien que mantiene a su familia cerca".

Rubén no quiere que el jugador se apresure por despuntar en la Primeira Liga y dejó en claro que más allá de los tantos sumados "ahorita tiene un proceso formativo en Portugal, pero conociéndole tiene un entorno que le favorece y es bien ubicado. Su desarrollo de fuerzas básicas le favorecen para estar bien plantado en el piso".

El futbolista mexicano ha marcado 35 tantos en los últimos dos años, dos de ellos en la Youth League de Europa.

^ Al Inicio ^