<
>

Hirving Lozano solo tiene un gol contra los primeros cinco de la Eredivisie

Hirving Lozano lamenta falla con la red de gol Getty Images

EINDHOVEN - El partido entre PSV y PEC Zwolle no tendría mayor interés que el de seguir viendo a Hirving Lozano brillar con luz propia en la Eredivisie, pero dicho encuentro tiene un ingrediente especial para el mexicano.

Resulta que el famoso 'Chucky' suma hasta el momento 14 goles con los 'granjeros', de los cuales 12 son en liga y los restantes en la Copa, en la cual ya no participan. De esas 12 anotaciones solo una fue contra equipos que se ubican actualmente entre los primeros cinco de la tabla general.

No hay duda de que el paso de Lozano por Holanda es histórico hasta el momento, ya que ha superado los arranques goleadores de Ronaldo y Romario en el mismo equipo.

Pero también es una realidad que el futbol holandés pasa por una de sus peores etapas tras no alcanzar, a nivel de selecciones el Mundial y la Eurocopa. En los octavos de final de la Champions League no tienen algún representante y en los dieciseisavos de la Europa League tampoco.

ELIMINACIONES PREMATURAS

En la Copa de Holanda los comandados por Phillip Cocu recientemente fueron eliminados por el Feyenoord en los cuartos de final, Lozano jugó los 90 minutos y probó cinco veces a portería sin fortuna alguna.

Previo a enfrentar al Feyenoord, el ex jugador de Pachuca ya contaba con dos goles en su registro copero y fueron ante FC Volendam de la segunda división y contra el VVV Venlo, que se ubica en el lugar 10 de la liga.

Al principio de la temporada, los de Eindhoven se jugaron el pase a la Europa League contra el equipo Osijek, pero por desgracia no superaron al equipo croata en una serie de ida y vuelta. Hirving acababa de ser fichado y le costó acoplarse al sistema de sus compañeros.

En su primer año y para sorpresa de todos, el 'Chucky' la está rompiendo y seguramente será campeón de liga y de goleo, un sueño hecho realidad para cualquier jugador que acaba de llegar a Europa. Sin embargo debe dar variedad a su estilo ofensivo, ya que las defensas lo van conociendo y también debe pesar más contra rivales de mayor jerarquía.