<
>

'Chucky' Lozano, entre las 50 promesas a seguir para la UEFA

Los 14 goles que suma en su temporada de debut con el PSV Eindhoven han causado que Hirving Lozano sea una de las 50 promesas a seguir de acuerdo a la UEFA. La Confederación europea realizó un ejercicio con diversos periodistas de uefa.com para elegir a los jugadores a los que se debe prestar atención en el Viejo Continente en este año y ‘Chucky’ es parte de la lista.

Lozano no lleva ni un año en Europa y sus cualidades son seguidas de cerca gracias al impacto que ha tenido en el PSV, equipo del que es goleador en la actualidad y al que ha ayudado para adueñarse de la cima de la clasificación en la Eredivisie.

Junto al mexicano igualmente destacan algunos otros jugadores jóvenes como Justin Kluivert, primogénito de Patrick Kluivert o Malcom, brasileño de 20 años que juega en el Burdeos y que en el pasado mercado invernal estuvo tentado por Arsenal y Tottenham para cambiar de aires.

En el portal oficial de la UEFA se destaca a Lozano por lo que ha hecho en la Eredivisie, en sus primeros encuentros con el PSV.

“'Chucky' se dio a conocer en el mes de agosto con goles en sus tres primeros partidos de la Eredivisie”, se destacó en la descripción que se hace sobre el mexicano.

Algunos otros de los nombres que resaltan en la lista de las joyas a seguir en este año son Federico Chiesa, hijo de Enrico Chiesa, además de Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic Bilbao, que es pretendido por el Real Madrid para eventualmente suplir a Keylor Navas.

Lozano y Leon Bailey, futbolista del Bayer Leverkusen, son los únicos representantes de CONCACAF en aparecer en la lista de los que se deben seguir en este año, con la diferencia de que ‘Chucky’ ya es un habitual en la Selección Mexicana y apunta a jugar el próximo Mundial de Rusia.